José Luis Vázquez, que sido alcalde durante 12 años, entregó el bastón a su compañero Samuel Alonso. /F. S.
Publicidad

El socialista Samuel Alonso recibió ayer el bastón de Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso de manos de su antecesor en el cargo y compañero de partido, José Luis Vázquez.

El pleno de constitución de la nueva corporación ofreció escenas de emotividad, compromiso y de respeto entre los representantes de PSOE, PP, Cs, IU y Centrados que juraron y prometieron el cargo de concejal. La sesión fue un “ejemplo de civismo y democracia” según dijo el concejal del Partido Popular, Juan Carlos Gómez Matesanz. Y de hecho la corporación y gran parte de los asistentes se pusieron de pie para aplaudir al nuevo alcalde y él correspondió de igual forma, en un intercambio de felicitaciones y muestras de respeto. Esto no quita que minutos antes cada formación hubiera votado a su candidato a la Alcaldía, y al no haber mayoría absoluta la lista más votada fue proclamada elegida.

Samuel Alonso estará al frente de una corporación en la que han cambiado ocho de los trece concejales que la forman y asegura que procurará llegar a consensos y acuerdos con la mayoría. A sus convecinos pidió respeto para todos concejales, perdón anticipado por los errores que puedan cometer, paciencia, coherencia, sentido común y que “seáis partícipes directos de nuestro destino común”, dijo ante un salón de plenos lleno.