Samanta Vallejo-Nájera (derecha), junto a dos de sus compañeros en ‘MasterChef’. / el adelantado
Samanta Vallejo-Nájera (derecha), junto a dos de sus compañeros en ‘MasterChef’. / el adelantado
Publicidad

El III Fin de Semana del Turismo que el área de la Diputación Provincial, Prodestur, realizará en Pedraza el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre continúa con la preparación de las actividades que conformarán el programa. Una de ellas será la celebración del I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia, que contará con la presencia de la integrante del jurado del programa ‘MasterChef’ Samantha Vallejo-Nájera como coordinadora y presidenta del jurado. La presentación de los participantes se realizará el domingo 23, a las 12 horas y el concurso comenzará a las 12.30 horas.
Podrán participar niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, ambas inclusive. El padre, madre o tutor de cada niño deberá mandar un correo electrónico a la dirección fmartin@prodestursegovia.es para solicitar su participación. Los niños menores de 10 años deberán participar de manera colectiva con un niño mayor de 10 años, recomendando que se nombre un chef de equipo. Los niños de 10 a 14 años podrán participar de manera individual.
La inscripción es totalmente gratuita. Las solicitudes para la participación en el concurso podrán presentarse hasta el jueves 20 de septiembre, a las 14 horas, en las oficinas de Prodestur, calle San Francisco, 32 o por correo electrónico en la siguiente dirección: fmartin@prodestursegovia.es.
El concurso se celebrará el día 23 de septiembre de 2018, a las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Pedraza. La presentación de los participantes será a las 12 horas. El concurso se desarrollará en dos fases: una primera en la que todos los niños realizarán un vídeo realizando los elementos preliminares de las tartas: bizcocho, cremas y elementos decorativos que después, durante la parte presencial, se colocarán dentro y encima de la base de cada tarta.
La segunda consistirá en la decoración de la tarta de manera presencial. Para ello, cada concursante ha de traer todos los productos necesarios para la elaboración de la tarta, así como los utensilios y materiales necesarios para su presentación.
La valoración de las tartas se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios: se otorgarán hasta 30 puntos al mejor sabor; hasta 20 a la presentación y originalidad y otros 30 al orden y la limpieza en la elaboración.
El premio consistirá en un circuito de actividad multiaventura en el parque Pinocio en Sanchonuño. El ganador del concurso se llevará dos actividades y el segundo y tercer clasificado una actividad cada uno.
El objetivo de este certamen es la promoción del Fin de Semana Turístico implicando al público infantil a través de un concurso que le fomenta la imaginación y la creatividad.
Ya hace unas semanas la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico de este departamento, Sofia Collazo, se reunieron en el Ayuntamiento de Pedraza con su alcalde, Pedro Martín Arcones y empresarios de comercio, hoteles y restaurantes, así como de otros recursos turísticos del municipio para organizar las actividades de la próxima edición del Fin de Semana Turístico de la provincia, entre ellas ésta.
Durante el 22 y 23 de septiembre, la localidad serrana será la protagonista de este evento de promoción del turismo en sus diferentes vertientes: gastronómico, patrimonial, deportivo, industrial, de eventos y de naturaleza.
Una fecha que a buen seguro marcarán en el calendario los amantes del arte románico, la observación de la naturaleza, el senderismo, el cicloturismo, las manifestaciones folclóricas, música country, compras, buena comida y compañía.
Esta iniciativa se creó en 2016 con el objetivo de promocionar turísticamente distintos rincones de la provincia tanto entre los propios segovianos como entre los vecinos de otras provincias.
En esa primera edición participaron un total de quince pueblos, aunque Martín Muñoz de las Posadas con su rico patrimonio histórico tuvo un protagonismo especial, pues albergó la feria de Alimentos de Segovia y artesanos, una comida popular, un taller de naturaleza para familias, un parque de aventura en los árboles y globo cautivo. El II Fin de Semana Turístico viajó a Tierra de Pinares, en concreto a Sanchonuño, donde se realizaron las principales actividades, en las que tuvieron relevancia los alimentos y la gastronomía. También compartieron actos de ese fin de semana localidades como Cuéllar, Samboal o Navas de Oro.

Compartir