Salamanca pide ‘a todos los grupos’ aprobar las normas urbanísticas

La alcaldesa defiende que los ciudadanos “no se merecen más demoras”, solicitando a los miembros de la corporación que aúnen esfuerzos para sacar adelante el proyecto.

La alcaldesa de San Cristóbal de Segovia, Belén Salamanca (PSOE), ha apelado “a la responsabilidad” de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento (PSOE, PCAS, GISCS y PP) para que se posicionen “con claridad” y aprueben las normas urbanísticas municipales.

Según sus explicaciones, a lo largo de la presente legislatura la corporación está trabajando “incesantemente” en la redacción de las nuevas Normas Urbanísticas Municipales (NUM). San Cristóbal de Segovia carecía de un ordenamiento urbanístico adaptado a la realidad actual, marcada especialmente por el crecimiento experimentado en los últimos años y, con tal motivo, la corporación, recogiendo el testigo de las gestiones iniciadas en la anterior legislatura, ha querido seguir la recomendación de la Dirección General de Urbanismo, que instaba a todos los municipios de más de 2.000 habitantes a contar con un plan de urbanismo adecuado.

“Queremos un ordenamiento urbanístico ordenado, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que garantice los servicios e infraestructuras que los vecinos y vecinas de este municipio se merecen”, declaró Salamanca.

Las gestiones llevadas a cabo por la corporación han incluido contactos con los vecinos para informar del desarrollo de los trabajos y tomar en cuenta sus consideraciones y opiniones. Asimismo, el Ayuntamiento dice haber contactado con los organismos e instituciones implicadas, especialmente con la Dirección General de Urbanismo y Políticas de Suelo de la Junta de Castilla y León, donde se comparte la valoración sobre las NUM como “positivas y necesarias” para el municipio.

“El Plan que contempla las nuevas Normas Urbanísticas es de vital importancia para el presente y para el futuro de nuestro municipio”, ha insistido Salamanca. La misma alcaldesa también ha declarado que la corporación “desea impulsar su aprobación” ultimando la redacción definitiva, “pero para ello es esencial la implicación de todos los miembros del pleno del Ayuntamiento con su voto afirmativo”. Por último, Salamanca ha señalado que los ciudadanos “no se merecen más demoras” en la aprobación del NUM, “pero para ello es necesario que aunemos esfuerzos”.