Los responsables de Saint-Gobain y la asociación APAMP durante el acto de entrega del cheque.
Los responsables de Saint-Gobain y la asociación APAMP durante el acto de entrega del cheque. / El Adelantado
Publicidad

Saint-Gobain hizo entrega a la asociación APAMP (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral) de un cheque con la cantidad comprometida en el concurso infantil nacional en el que colaboraron los hijos de los empleados de Saint-Gobain (por la que la empresa entregaba tres euros por dibujo presentado) y destinada a iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

De entre todas las iniciativas que lleva a cabo Saint-Gobain, se encuentra la colaboración con esta asociación a través del proyecto Reformas Solidarias, proyecto en el que ya participa activamente Saint-Gobain Weber, conjuntamente con algunos de sus clientes y distribuidores, como Lapatian, en Galicia.

Reformas Solidarias es un proyecto de ayuda a familias con alguna persona con parálisis cerebral, que tiene como principal objetivo llevar a cabo reformas en las viviendas, como por ejemplo en los cuartos de baño, para favorecer la accesibilidad a estas personas.

Al acto acudieron, el Presidente de APAMP, Daniel Varela; el Coordinador de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Saint-Gobain en España, Fernando Ledesma; y el Director de Recursos Humanos y Responsable de RSC de Saint-Gobain Weber España, Sergio Pérez.

Saint-Gobain fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

Saint-Gobain, dentro de su estrategia de Sostenibilidad, se ha adherido recientemente a Forética, asociación de empresas y profesionales de la RSC líder en España, que trabajan en proyectos de integración de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Por otro lado, Saint-Gobain acaba de publicar la Memoria de Sostenibilidad de Saint-Gobain en España 2017-2018, en la que se comparte la información más relevante sobre sus esfuerzos en sostenibilidad y su materialización a través de diferentes iniciativas y programas que nos diferencian en el mercado como una empresa innovadora y responsable.

Delegación general

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con setenta y una plantas y un total de ocho mil quinientos empleados.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de doscientos cincuenta talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D en Avilés.