Saetas y antorchas se incorporarán este año a la Semana de Pasión

1

Los mayordomos de la Cofradía de la Vera Cruz 2008-2009 ultiman sus preparativos de cara a la Semana Santa, que este año, cuenta con una novedad: iluminar exclusivamente con luz de antorchas, el trayecto que recorrerá la Procesión del Entierro, del Viernes Santo alrededor de las 21:00 horas. Está previsto que la Plaza Ángel del Alcázar y la calle Real, desde donde parte y discurre se coloquen antorchas, similares a las de otras citas como Ayllón Medieval.

Así mismo, se prevé la interpretación de algunas saetas que si bien den un toque diferente a la procesión, no abandone el sentido profundo y religioso. La música ha estado siempre presente en cualquiera de las manifestaciones religiosas de la localidad.

Esta propuesta persigue dotar con su propia seña de identidad a la Semana Santa ayllonesa. Estos actos forman parte de las actividades realizadas por las cuatro parejas de mayordomos de la Vera Cruz 2008-2009 que durante el año se han encargado de otras labores del acondicionamiento de los pasos, o del cuidado y limpieza de la ermita del Santo Cristo.