Sacan a licitación la urbanización de la primera parte del área Industrial Europa

Los trabajos tienen un presupuesto base de algo más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses

El anuncio del procedimiento abierto ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hace unos días, lo que representa el primer paso para poner en marcha el complejo industrial.

La empresa contratante, Valverde Gestión Urbanística, ha fijado en 2.190.962 euros el presupuesto base de licitación, incluido el Iva.

Las obras corresponden a la primera fase de la futura área industrial, y corresponden a la zona más próxima al actual polígono industrial Nicomedes García, donde se ubican algunas de las mayores empresas de la provincia de Segovia, como Ontex, Avigase o Anís Castellana. La obra se refiere a la urbanización y a la dotación de servicios en un espacio de unos 250.000 metros cuadrados.

De acuerdo con el anuncio, los trabajos deberán ejecutarse en un tiempo máximo de seis meses.

Según indicó el alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, según los plazos establecidos y dado que el plazo de presentación de ofertas expira en los próximos días, la adjudicación podría hacerse en marzo o abril e iniciarse las obras antes del verano. “Ahora estamos en el periodo de recogida de ofertas y han sido muchas las empresas que se han interesado en ejecutar los trabajos”, aseguró el regidor, quien se mostró consciente de que la crisis económica ha ralentizado mucho la actividad, aunque recuerda que existen empresas interesadas en implantarse en Valverde.

Una vez puesta en marcha esta primera obra, el Ayuntamiento podrá valorar la demanda real de suelo industrial.

El Ayuntamiento de Valverde promovió el Área Industrial Europa una vez que se completó el suelo disponible en el polígono Nicomedes García.

Por otro lado, y de forma simultánea, el Ayuntamiento de Valverde también ha sacado a licitación la urbanización de la zona denominada ‘El Plantío’, en el lado sur del casco urbano, donde se ha programado, entre otras dotaciones, ubicar el futuro colegio infantil. Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto base de licitación de 1.246.017,24 euros, más otros 199.362,76 correspondientes al Iva.