Esquiadores en la estación de La Pinilla, en una temporada anterior. / el adelantado
Esquiadores en la estación de La Pinilla, en una temporada anterior. / el adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Riaza ha lanzado, por séptimo año consecutivo, una campaña de promoción de la estación de esquí de La Pinilla, que tiene una gran acogida entre los menos de la localidad. Gracias al convenio suscrito con La Pinilla, los más pequeños tendrán acceso a un forfait de temporada por el precio de 50 euros, muy inferior a los 200 euros que el coste normal.

El beneficio de esta considerable rebaja en el precio, que es financiado por el Ayuntamiento de la localidad —socio único de S.A.—, se extiende también a un amplio colectivo, en el que destacan las familias. Por citar dos ejemplos: padre y madre con dos hijos en edad infantil podrán adquirir cuatro forfaits de temporada por el precio de 380 euros, mientras que padre o madre con dos hijos en edad infantil (tres forfaits) podrán tener sus bonos por 240 euros.

Los adultos en situación de desempleo acreditado también se beneficiarán de una notable rebaja, ya que podrán acceder a las instalaciones durante toda la temporada por 100 euros. El bono para adulto se fija en 175 euros. Para más información, los interesados pueden contactar con la estación en la dirección clientes@lapinilla.es. Asimismo, fruto del acuerdo, la estación pondrá en marcha durante los meses de enero a marzo la campaña de esquí dirigida a los escolares de la localidad, aunque también podrán acogerse a ella los padres de los niños que quieran mejorar su nivel de esquí o simplemente aprender a esquiar.

Para esta temporada se incluye el esquí como modalidad de escuela deportiva, a través de un programa específico que desarrollarán los monitores de la estación. Estos módulos entran dentro del acuerdo firmado entre la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Riaza.

La estación de esquí de La Pinilla inició el pasado jueves 17 de enero la temporada 2018-19 con la apertura de sus instalaciones a los esquiadores, que aún no habían tenido ocasión este invierno de deslizarse por la nieve. La Pinilla comenzó la campaña, a falta de precipitaciones, gracias al sistema de cañones de innivación que mantuvo en marcha varios días consecutivos.

La Pinilla abrió con una superficie esquiable de 2,5 kilómetros, correspondientes a las pistas de Gran Plató y Retorno. Para hoy La Pinilla recupera las pistas de Testero, Chozo, Corzo y Focas, aunque con las limitaciones lógicas de la falta de base.

La estación de Cerezo de Arriba ha establecido un precio especial que se adecúa a las circunstancias: 25 euros, el forfait de adulto, y 20 euros, el de infantil, y 18, el de medio día. Está previsto que la nieve se endurezca, por lo que el pisado se realizará a primera hora de la mañana.