Una escena del rodaje. / E.A.
Una escena del rodaje. / E.A.
Publicidad

El proyecto de la Riaza Film Office va dando sus frutos y así el pasado fin de semana, los tercios de Flandes pasaron por Riaza… gracias a un nuevo proyecto cinematográfico que trajo a la villa a numerosos actores y recreadores.

El rodaje de la película-documental trata acerca del corredor militar o camino español por donde se desplazaban los tercios de Flandes desde Milán hasta Bélgica como ruta alternativa terrestre creada durante el reinado de Felipe II para conseguir llevar dinero y tropas españolas a la Guerra en los Países Bajos. Esta ruta se generó como consecuencia de la incomodidad del transporte marítimo, debido al mal tiempo que reinaba con frecuencia en esos mares, y de la enemistad de Inglaterra y Francia, que dominaban el Canal de la Mancha.

Han sido varias las localizaciones que se han utilizado para este rodaje como el paraje denominado de “La Praderonas” y en las localidades de Martín Muñoz de Ayllón y Villacorta. Estos enclaves en nada desmerecen a los paisajes centroeuropeos que recorrieron aquellos aguerridos soldados y que nos han permitido trasladarnos a este momento de nuestra historia del siglo XVI.

Este nuevo proyecto documental de genero histórico está producido por Averal Spain para el Instituto CEU de Estudios Históricos y dirigido por Luis E. Togores.

Compartir