17-1-la-pinilla-mtb
Las actividades del Cincuentenario se prolongarán en otoño e invierno, con el pleno funcionamiento de la estación. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor de los actos que con motivo del Cincuentenario de la fundación de La Pinilla, que se están desarrollando desde el mes de julio en la estación de esquí y de montaña, y que tendrán su prolongación tanto en otoño como en invierno, cuando esté en pleno funcionamiento la campaña de esquí.

La noticia ha llenado de satisfacción a la estación segoviana. Según Andrea Rico, presidenta del consejo de administración de La Pinilla S.A. y alcaldesa de Riaza, “la deferencia del Rey supone un espaldarazo para todos los que formamos la familia de La Pinilla y en especial para quienes hemos luchado durante estos cincuenta años para sacar adelante un proyecto que nació en 1968 y en el que seguimos trabajando para garantizar su futuro; un futuro que va muy unido al de la comarca del nordeste de Segovia por la incidencia que tiene una estación de esquí y montaña como la nuestra en la economía de un territorio tanto en invierno como en verano”.

A partir de esta aceptación se creará un Comité de Honor, presidido por Felipe VI, y en el que estarán presentes distintas autoridades locales, provinciales y regionales.

El paso siguiente una vez comunicada la decisión del Rey será la solicitud de una entrevista al monarca para explicarle los distintos actos que se tienen previsto celebrar en los próximos meses, y que en invierno tendrán su máxima expresión en una prueba de esquí con homologación oficial para jóvenes promesas en recuerdo de la que se celebró en 1975.

Según el director de la estación de esquí, Ángel González Pieras, “la aceptación del Rey Felipe VI demuestra la importancia que históricamente ha tenido La Pinilla dentro del conjunto de las estaciones de España.

En 1975, cuando se disputaron las dos pruebas de la Copa de Europa en nuestras pistas, La Pinilla era sin duda la estación de esquí más importante de España, por encima de otras como Formigal, Baqueira, la Molina o Sierra Nevada. Muchas de las obras que se hicieron después en estas estaciones hoy punteras de Europa tenían como referencia las inversiones de La Pinilla”.

Compartir