“Revelación Urbana” abrió el ciclo de exposiciones fotográficas

La muestra, del medinense Carlos Mateo, puede verse en la primera planta del Consistorio

“Revelación Urbana”, del medinense Carlos Mateo, ha abierto el ciclo de exposiciones fotográficas del municipio, que se puede ver en la primera planta del Ayuntamiento. Carlos Mateo presenta una propuesta de la búsqueda de un espacio expositivo para poder reflexionar sobre los espacios urbanos. Este medinense ha preparado una obra en la que muestra su mirada particular sobre espacios urbanos en los que ha encontrado una visión propia sobre lo cotidiano.

El contraste entre ciudad y espacios rurales tiene un trasfondo común que representa la intervención del ser humano en el entorno natural. La utilización de diferentes técnicas de realización y de edición de imágenes ha dado como resultado esta exposición.

Este proyecto ha sido expuesto en las aalas de Caja Duero de Medina del Campo (2008) y Zamora (2009), y en el Espacio Joven de Valladolid (2009), además de ser proyectado en el Patio Herreriano de Valladolid en II Fotoweek (2011).

Tres de las fotografías forman parte de la colección “Arte Solidario” expuesta en el Centro e-Lea de Urueña (2011) y Palacio Pimentel de Valladolid (2012).

Este ciclo de exposiciones itinerantes ha sido organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos de Carbonero el Mayor, Cantalejo, Cantimpalos, Palazuelos de Eresma y El Espinar, y pretende promocionar a los artistas visuales, además de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración, con las diferentes administraciones locales, facilitándoles una programación estable y de calidad.

“Revelación Urbana” puede visitarse en la primera planta del Ayuntamiento de El Espinar desde hasta mañana viernes 1 de febrero, de 9 a 14 horas. Pasada esa fecha, se podrá visitar en Carbonero el Mayor (del 11 al 15 de febrero), Cantalejo (del 25 de febrero al 1 de marzo) y en Cantimpalos (del 11 al 15 de marzo).

La fascinación por la fotografía le atrapó temprano a través de las influencias familiares y de su ingreso en la Asociación Fotográfica de Aficionados Medinenses (AFAM). Se incrementó en la etapa de formación académica y se consolidó con la práctica profesional de la fotografía de estudio, el reportaje social, el trabajo en publicaciones editoriales y el fotoperiodismo.

Una década de compromiso profesional con la fotografía le ha permitido a Carlos Mateo García participar en multitud de proyectos colectivos expuestos y la organización de cinco proyectos expositivos itinerantes que han viajado por Castilla y León.