Resignación ante la supresión de los encierros campestres

Los vecinos asumen la no celebración de los dos festejos matinales de este año conscientes de que la localidad tiene necesidades más importantes como la del agua

0

Los vecinos de Vallelado asumen con resignación la supresión de los encierros campestres de las próximas fiestas de septiembre de 2010, un acuerdo adoptado por el pleno el pasado 26 de enero cuando se aprobó una moción presentada por la AIVA.

Estos encierros campestres, durante dos décadas se han venido desarrollando el sábado y el domingo de las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz a las 9.30 horas de la mañana.

Aunque reticentes a que sus opiniones aparezcan publicadas, la mayoría de las personas consultadas desde esta Redacción en la localidad, se mostraban de acuerdo con la medida reconociendo que el municipio tiene otras necesidades más importantes que las actividades festivas como es la del agua, un servicio que no están recibiendo con normalidad últimamente.

Las personas mayores afirmaron que les daba igual prescindir de esos festejos ya que no solían acudir. Sí manifestaban su pesar los más jóvenes y los aficionados taurinos, aunque al mismo tiempo señalaban que ese dinero que se invertía en esos dos encierros podía destinarse a otras actuaciones necesarias en Vallelado. Especialmente afectados se verán los establecimientos hosteleros y de alimentación, los más visitados por las personas que se acercaban a Vallelado a ver esos encierros matinales.

Si esta decisión municipal se mantiene los vecinos deberán conformarse en las fiestas de 2010, dentro de las actividades taurinas, con los encierros por las calles que hasta 2009 se han venido desarrollando viernes y sábado de las fiestas a las 24.00 horas y con dos festejos taurinos el sábado y el domingo a las 18.30 horas.