Rescatados dos montañeros que estaban perdidos en el puerto de Navafría

La Guardia Civil del Equipo de Montaña encontró a los senderistas con principio de hipotermia y los trasladó hasta su vehículo

503

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con sede en Riaza, ha rescatado a dos personas, un hombre y una mujer de quienes no se han facilitado datos, que se encontraban desorientadas en la zona denominada Arroyo de Peñacabra, dentro del término municipal de Navafría.

Según informó la Guardia Civil de Segovia a través de su cuenta de Twiter, los dos montañeros pudieron ser localizados en una zona escarpada y de difícil acceso. Los agentes los encontraron sin lesiones pero con principio de hipotermia. Tras una primera evaluación, los dos fueron evacuados hasta su vehículo.

En otro orden de cosas, la Policía Local de Segovia informó de que el pasado lunes se registraron varios accidentes de tráfico, entre ellos un atropello. Este tuvo lugar a las 21:18 horas en la Avenida Vicente Aleixandre, del barrio de Nueva Segovia. Antes, sobre las 8:00 horas de la mañana, un turismo chocó contra otro que estaba estacionado en la calle Pedro de Fuentidueña, con resultado de daños materiales. Tres horas más tarde, en la glorieta de Melitón Martín colisionaron dos turismos. Y en la Avenida de la Constitución, a las 16:40 horas, hubo un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres turismos. Minutos más tarde un turismo chocó contra una farola en la calle José Zorrilla.

También la Policía Local denunció a un conductor en un control de documentación de vehículos al no contar con la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos (ITV).