Rescatado un senderista que se desorientó en las Hoces del Duratón

El equipo de Intervención de Montaña de la Guardia Civil de Segovia tuvo que rescatar a un senderista el pasado domingo 24 de junio. El hombre, de 48 años de edad, se encontraba desorientado en un paraje de las Hoces del río Duratón en las proximidades de Villaseca, donde había llegado en su propio vehículo.

Después de no saber regresar al punto de partida, el propio senderista llamó a la Guardia Civil, y desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Segovia, se avisó a un equipo de Montaña, con sede en Riaza, que se desplazó hasta el lugar para intentar localizar al hombre, al que con el paso del tiempo le había sorprendido la caída de la noche. Con ayuda de un agente de la Guardia Civil, que estaba fuera de servicio, se localizó al hombre que, aunque desorientado, fue enocntrado en buen estado de salud. De este modo le evacuaron entre los cortados que predominan en la zona hasta el puente de Villaseca, donde había dejado su vehículo estacionado.

La Guardia Civil ha informado de que cuando se practique deporte al aire libre en esta época es recomendable una hidratación frecuente, para evitar casos como este.

Compartir