Redexis Gas iniciará en septiembre el suministro de gas natural en la ciudad

La compañía presentó en el Ayuntamiento a diversos colectivos el proyecto, que supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, iniciará en septiembre el suministro de gas natural a la localidad de Cantalejo.

El delegado de la compañía en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el proyecto de cambio de gas propano a gas natural en la localidad, ante el Consistorio municipal de Cantalejo, asociaciones de vecinos y otros miembros de representación local.

Para iniciar la distribución de gas natural Redexis Gas va a construir una planta de gas natural licuado, lo que permitirá retirar los actuales depósitos de gas propano. Además ampliará la red de distribución existente a nuevos barrios en la localidad y transformará las instalaciones y aparatos de los usuarios para su uso con gas natural.

Durante la presentación, el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario comentó: “estamos muy contentos con la llegada del gas natural a Cantalejo, y de la transparencia en el proceso de comunicación de Redexis Gas”.

Por su parte, el delegado de Redexis Gas en Castilla y León señaló: “En Redexis Gas garantizamos la calidad, seguridad y eficiencia de nuestras instalaciones, que favorecerán el acceso una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética para vecinos, negocios e industrias de la zona”.

Los trabajos previstos en el desarrollo del proyecto de cambio de gas propano a gas natural superarán los 700.000 euros de inversión y proporcionará una fuente de energía mucho más limpia, económica y eficiente a los más de 3.600 habitantes y a las industrias y negocios de Cantalejo.

En la provincia de Segovia, Redexis Gas ha invertido más de 50 millones de euros en el desarrollo y operación de 112 kilómetros de redes de transporte y distribución de gas canalizado, con las que facilita el acceso a esta energía a más de 29.000 habitantes y negocios en 15 municipios. Redexis Gas ha generado en la provincia de Segovia alrededor de 300 empleos directos e indirectos.

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector.

FuenteEl Adelantado 
Compartir