El núcleo de Carrascalejo ya supera los 1.000 habitantes. / kamarero
El núcleo de Carrascalejo ya supera los 1.000 habitantes. / kamarero
Publicidad

El concejal no adscrito de Palazuelos de Eresma, Aurelio Niebla, planteará en la próxima comisión informativa del Ayuntamiento la necesidad de dotar de un centro social al núcleo de Carrascalejo, el único de la localidad que no cuenta con un espacio vecinal. Niebla considera que los vecinos de Carrascalejo, alrededor de 1.200, requieren ya la creación de un espacio vecinal-comunal en el que se puedan llevar a cabo actividades culturales y sociales, y funcione al mismo tiempo como oficina municipal.

Aurelio Niebla propondrá esta iniciativa en la comisión informativa municipal de la próxima semana y se debatirá probablemente en el próximo pleno. El concejal reconoce que en estos momentos no se puede establecer una partida única para la construcción del centro; pero considera que el proyecto se podría ver a medio o largo plazo, “sin que se alargue tanto en el tiempo como el de Parque Robledo”. “Me gustaría —explica— abrir esa idea, no construirlo ya, pero iniciar la primera fase, de estudio de la iniciativa, ubicación, fines, consultas al vecindario, etc., y meterlo como un proyecto a medio o largo plazo en los próximos presupuestos municipales”.

Aurelio Niebla insiste en que Carrascalejo es un núcleo con una progresión de crecimiento “importante”, si se tiene en cuenta que hay varios planes parciales previstos y que la población va a seguir aumentando en los próximos años.

Sobre la posible localización de ese futuro centro social, el edil no adscrito señala que se podría estudiar entre vecinos y Ayuntamiento, y como primera posibilidad recuerda que en la zona centro de Carrascalejo hay un gran parque de unos 10.000 metros cuadrados, “en el que se podría incluir el centro vecinal”. Aurelio Niebla reitera que ahora lo fundamental es que el proyecto se inicie, se empiece a hablar del mismo, y se cree alguna partida económica. También opina que podría convocarse un concurso de ideas para analizar las sugerencias y aportaciones de los vecinos.