Recital de piano de Iberian & Klavier para clausurar las XXII Jornadas Musicales

0

El colofón a las vigésimo segundas Jornadas Musicales de Fuentepelayo lo puso el dúo Iberian & Klavier, la formación integrada por Manuel Tévar y Laura Sierra. Estos maestros, pese a su juventud, no son proyectos de futuro, sino que ya están considerados como auténticos valores de la música actual, según los organizadores de las jornadas, la Asociación Taller Cultural.

Laura Sierra, pese a haber nacido en Suiza, ha desarrollado su trayectoria profesional en España. Actualmente esta concertista internacional es directora del Centro de Formación Musical ‘L’Atelier’. Por su parte, Manuel Tévar tiene entre sus logros la obtención del Premio de Composición para Música de Cámara de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando. Es composito y director de orquesta. Como Iberian & Klavier gozan de una envidiable trayectoria que les ha llevado a actuar en salas prestigiosas de Londres, París, Nueva York, Ucrania o Bielorrusia. También han actuado en el continente asiático.

Los espectadores pudieron presenciar un recital denominado ‘De Viena al Generalife’. En la primera parte del concierto interpretaron los temas más célebres de Johan Strauss que se suelen escuchar en la Gala de Año Nuevo de la capital del Danubio ante un auditorio entregado. En una segunda parte, Iberian & Klavier centraron su repertorio en temas de nuestro patrimonio musical desde el barroco al romanticismo. El éxito obtenido les obligó a ofrecer varios «bises».