Los cuatro premiados del Certamen Nacional de Pintura Rápida posan junto a sus obras. / el adelantado
Publicidad

El pasado sábado 13 de julio se celebró, un año más, el Certamen Nacional de Pintura Rápida en Nava de la Asunción organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través del Centro Cultural ‘Los Pinares’. La actividad contó con un total de 30 participantes provenientes de Segovia, Salamanca, Valladolid y Madrid, además de artistas locales. El concurso llenó las calles del municipio de coloridos lienzos con el tema ‘Nava y su entorno’ durante toda la jornada, aunque los artistas sufrieron el factor de la lluvia en algunos momentos, pero esto no les impidió finalizar sus obras con éxito.

El primer premio, dotado con 1.000 euros fue concedido al profesional Raúl Sánchez Muñoz, de Navas de Oro. Los 500 euros del segundo premio fueron a parar a la joven Patricia Jiménez Molinos de Tres Cantos y que participaba por primera vez en este certamen de pintura rápida. El tercer premio lo recibió Julio Arranz Hernández de Valladolid y el cuarto premio, la madrileña María Victoria Moreno Bollano. Los cuatro premios entregados fueron patrocinados por el Consistorio de la localidad.

Este tipo de certámenes son una oportunidad para dar a conocer el talento que poseen los participantes, así como de tener una experiencia positiva en cuanto a competitividad y retos personales, interacción con otros artistas, rapidez de ejecución, confianza en uno mismo, etc. Los artistas trabajan bajo presión y con un tiempo limitado pero con el punto positivo de pintar bajo la luz natural, que además es cambiante, lo cual provoca que cada pintor haga su propia interpretación del paisaje al margen de sus formas cambiantes.

Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes en este certamen permanecerán expuestos hasta el día 28 de julio en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Los Pinares’ y podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, los sábados de 20:00 a 22:00 horas y los domingos de 12:30 a 14:30 horas.