Vivienda de la Plaza Mayor que ha resultado ganadora en esta primera edición. /el adelantado
Vivienda de la Plaza Mayor que ha resultado ganadora en esta primera edición. /el adelantado
Publicidad

Raquel García Pérez ha sido la ganadora del I Concurso de Ornamentación Navideña de Viviendas de Riaza, ubicada en el número 22 de la Plaza Mayor. Este primer premio está dotado con 200 euros. Por su parte, Elena Cabornero Sanz, de la calle La Cava, se ha llevado el segundo premio, de 100 euros.

El Ayuntamiento de Riaza y la Asociación Cultural El Rasero han sido los organizadores de esta primera edición del concurso, que pretendía aumentar el atractivo de las calles de la villa segoviana durante la Navidad. También se ha querido incentivar la creatividad de las calles e impulsar en las calles de Riaza el espíritu navideño, dándoles vistosidad y colorido.

Las bases incluían el engalanamiento de las viviendas con motivos navideños, pudiendo incluir iluminación, el balcón, la ventana y/o la fachada, habiendo mantenido el decorado, al menos, desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019. La iluminación ha estado encendida, al menos, desde las 18.30 a 23 horas, los fines de semana, festivos y los días de Nochebuena y Nochevieja.

El jurado, formado por cinco miembros, ha valorado la creatividad, el diseño, el mantenimiento de los elementos tradicionales y la calidad de la decoración acompañada de iluminación. Cada miembro del jurado ha puntuado de unos a cinco puntos (máxima puntuación).

La entrega de premios se realizará en un acto público.