tapas san miguel WEB
Publicidad

Un año más y pasadas las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, Cuéllar se prepara para vivir la festividad de su patrón, San Miguel. Acompañando a la celebración, como siempre, se convoca el XIX Concurso de Tapas de San Miguel, en el que este año participan quince establecimientos, el mismo número que en la edición pasada.
El Palacio de Pedro I fue el lugar elegido por la concejalía de Turismo para la presentación de las tapas, acto dirigido por Nuria Fernández. Varios medios y miembros del Ayuntamiento como jurado degustaron los pinchos para emitir, más adelante, el fallo del jurado profesional, para unirla a la votación popular. Nuria explicó que el voto popular casi es el que más fuerza tiene, pero es bueno contar con otro público que emita su voto. El chef de El Rancho de la Aldegüela no pudo estar presente, así que los demás fueron los catadores.

Creaciones de todo tipo se han podido ver en esta presentación, y los productos típicos vuelven a ser protagonistas, algo que se valora muy positivamente, ya que esa introducción de productos autóctonos es uno de los objetivos del certamen y de los propios participantes. Así, los cuellaranos y muchos vecinos de la comarca procederán durante los días 29 y 30 a la degustación del pincho de estos quince establecimientos. Sobre todo se espera gran afluencia de público el día 29, coincidiendo con la propia festividad de San Miguel y que, además, se celebra este año en sábado lo que va a atraer a muchas más personas.

Los bares y restaurantes deberán tener disponible la tapa de 12.30 a 15.30 horas, y de 20.00 a 22.00 horas desde el viernes 28 al domingo 30. el precio se mantiene, a 1,20 euros la tapa, y el concurso vuelve a contar con el patrocinio de la empresa Mahou. Todo está listo para que Cuéllar honre a su patrón con vaquillas, música y tapas el próximo fin de semana, días que aprovecharán al máximo y que, para muchos, es el verdadero fin del verano.

El fallo del jurado se emitirá en los días posteriores al concurso, cuando se realice el recuento de votos depositados en las urnas.