Mariluz Martínez, en Carbonero el Mayor, junto al secretario provincial, José Luis Aceves, y otros miembros del PSOE./ e.a.
Mariluz Martínez, en Carbonero el Mayor, junto al secretario provincial, José Luis Aceves, y otros miembros del PSOE./ e.a.
Publicidad

El Partido Socialista ve la “ilusión de las personas en la calle” a los tres meses de que Pedro Sánchez llegara al Gobierno de España. Así lo cree la responsable federal de Educación del PSOE, Mariluz Martínez Seijo, que ayer estuvo en la localidad para entregar los carnés a los nuevos militantes de la agrupación local socialista, donde la afiliación ha crecido un 50 por ciento, según manifestó el secretario local, Iván Gómez. Martínez Seijo afirmó que en ese periodo de tiempo “se han conseguido muchas cosas”, como la reversión de los recortes sociales, por ejemplo en el ámbito de la educación. “Por fin se van a restituir los derechos laborales a los profesores, se va a disminuir el ratio de alumnos, se van a acelerar las sustituciones de docentes; en definitiva, se van a registrar cambios que la sociedad y la comunidad educativa venían demandando en los últimos años”, apuntó.
La responsable de Educación explicó que a lo largo de los tres meses que Pedro Sánchez lleva presidiendo el Gobierno del país se han logrado otros objetivos, como la devolución de la universalidad a la sanidad. “Además, —añadió— se va a devolver la justicia gratuita; se han empezado los trámites para derogar la ley mordaza; se trabaja también en un plan contra la precariedad laboral, y hemos creado un plan para dotar de 30.000 puestos de trabajo a la función pública. Son una serie de medidas para que los socialistas nos sintamos orgullosos y trasladar el mensaje de que con este Gobierno hay mucha esperanza”.
Mariluz Martínez, que estuvo acompañada, entre otros integrantes del PSOE segoviano, por su secretario provincial, José Luis Aceves, manifestó su ilusión por que “las rosas socialistas se puedan extender por todo el territorio de esta comunidad”. “Somos conscientes de que hay otra forma de hacer política, como se está demostrando y queremos hacer ese cambio, porque enfrente hay un PP que tiene un problema endémico de corrupción, extendida por toda la comunidad autónoma”. En su opinión, hay que devolver la ilusión a la población, “y lo vamos a lograr con el PSOE, no solo en el Gobierno de la nación, sino también en municipios, en la provincia de Segovia, y como no, en Castilla y León, con Luis Tudanca.
La responsable federal de Educación acudió después a la tradicional comida de la agrupación socialista del nordeste que se celebró en Riaza, junto con otros cargos del partido, alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes, con el que inician el nuevo curso político.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, mostró su satisfacción por el aumento de afiliados al partido en Segovia, ayer en Carbonero el Mayor. “Estamos muy orgullosos de decir que en el PSOE de Segovia crece la militancia”, insistió. En cuanto a la situación poítica actual de la provincia, Aceves se refirió a un PP “desaparecido”. “Hemos echado de menos este verano lo que era el PP, que parecía que copaba todo; hoy está completamente desaparecido y amortizado, porque ya solo se dedica a ir a rebufo de lo que hace el PSOE. José Luis Aceves es optimista y ve en el horizonte la posibilidad de que en mayo de 2019 pueda haber en Castilla y León un presidente socialista, “pero no porque sea socialista, sino porque la ciudadanía y Castilla y León lo necesitan, y Segovia particularmente necesita desbloquear un montón de proyectos, porque lo único que han hecho los populares ha sido poner chinchetas en el camino”. En este sentido, el secretario provincial se muestra confiado en conseguir la Diputación de Segovia tras las próximas elecciones municipales. “La otra vez nos faltó muy poco y vamos a poner el máximo esfuerzo para lograrlo”, concluyó José Luis Aceves.

Compartir