Fachada del Ayuntamiento de Urueñas. / el adelantado
Fachada del Ayuntamiento de Urueñas. / el adelantado
Publicidad

EL PSOE pide al alcalde de Urueñas que explique la ausencia permanente de un concejal de su equipo. La diputada provincial Gloria Hernando considera que “no es de recibo” que el regidor “permita que el concejal popular únicamente haya asistido a dos plenos desde que se celebraron las elecciones municipales en 2015, concretamente al pleno en el que se constituyó la corporación y tomó posesión de su cargo de concejal y el pleno que se celebró posteriormente en el que se organizó el modo de funcionar el Ayuntamiento y se nombraron los representantes municipales en otras entidades”.
La diputada socialista subraya que “la falta de compromiso del concejal popular y la inacción del alcalde que jamás ha explicado lo que sucede, no puede ser un tapón para aquellos que concurrieron a las elecciones y están en disposición de trabajar por su pueblo”.
En su opinión, resulta especialmente llamativo que el alcalde de Urueñas “permita que la dejadez, la desgana y la falta de compromiso del concejal haya afectado hasta a la Residencia de Ancianos San Juan Bautista de Urueñas, cuya titularidad y gestión corresponde a la Fundación Santo Cristo del Humilladero, cuyo patronato rector no ha podido reunirse al completo desde hace más de tres años, pues el Ayuntamiento está representado en ese patronato por el secretario/a municipal, el alcalde y un concejal, concretamente el ausente Eduardo Sanz”. “Se da la circunstancia —añade— de que el susodicho no ha asistido ni en una sola ocasión a las reuniones del Patronato, motivo por el cual ni siquiera ha tomado posesión del cargo de patrono”.
“Esta situación no solo afecta a los asuntos municipales, sino que afecta también al funcionamiento de la residencia de ancianos”, por lo que Gloria Hernando reclama al alcalde que dé explicaciones públicas para conocimiento de todos los vecinos, tome la decisión de pedirle que participe o pida la renuncia del aludido concejal, “para que se permita que el nuevo concejal que tome posesión pueda comprometerse en la adopción de las mejores decisiones para su municipio y la residencia”, destacó Hernando.
Desde el PSOE exigen una explicación urgente del alcalde por el interés de los vecinos de Urueñas y que tome las decisiones pertinentes sobre el integrante de su equipo de Gobierno.