1 alfonsa WEB
Publicidad

La solicitud d eun auditorio en la villa realizada por más de 35 colectivos de la comarca cntinúa generando polémica. El grupo munciipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha dado respuesta a las últimas declaraciones del equipo de Gobierno referentes al tema, en las que el alcalde tachó este movimiento de “populismo” Para le PSOE local las declaraciones del alcalde son “indecentes” y “tremendamente irresponsables”. Primero “porque se hacen sin ni siquiera haber escuchado por su parte las demandas de este colectivo vecinal”, y segundo porque el máximo regidor de una localidad “no puede realizar un ataque tan demagógico y visceral hacia un movimiento vecinal, lícito y con un fin loable y justificado como es la necesidad de que Cuéllar cuente con un auditorio”, comentan.
Los socialistas recuerdan que, por su parte, han registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para que la Junta cofinancie y apoye al Ayuntamiento de Cuéllar en la construcción de un auditorio. En contraposición, desde el PSOE local señalan que el Partido Popular de Cuéllar, en doce añis de gobierno, “la única acción que ha realizado en relación al auditorio, fue el rechazo a una subvención del Ministerio de Cultura de 600.000 euros”.
El grupo municipal Socialista de Cuélalr considera que el alcalde “ha tirado la toalla a ocho meses de las elecciones, y no tiene ni intención ni ambición por mejorar Cuéllar, y lo que es peor, no escucha ni trata con respeto a quienes representa”. “Ningunear y despreciar de esta forma las 1.400 firmas que solicitan la construcción de un auditorio es el claro ejemplo de lo solo y alejado de la realidad social que está el Partido Popular”, aseveran desde el PSOE.

Los socialistas, por tanto, muestran su apoyo a este colectivo vecinal y aunque sin entrar en el fondo del cómo, coinciden plenamente en la necesidad del mismo, y recuerdan que hace ya dos años registraron una moción en el pleno del Ayuntamiento de Cuéllar, -rechazada por el Partido Popular-, donde se pedía un espacio cultural adecuado que además pudiera entrar en la Red de Circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León. Califican de excusa barata la utilizada por el equipo de Gobierno, cuando afirman que la sala Alfonsa de la Torre “solo se llena el 6% de las ocasiones”. Creen que uno de los motivos puede ser la falta de atractivo en la programación, ya que actividades como los ciclos de “Atodoritmo”, las galas de “micros de poesía” o las representaciones teatrales tienen asistencia masiva.

Desde el PSOE invitan al alcalde a revisar el término “populista”, porque creen que quien más lo ha practicado y “su máximo exponente en Cuéllar precisamente es él”, ya que prometió un centro de salud, una UVI móvil, una guardería y hasta un centro cultural, y “en doce años no ha realizado nada”. Y también le instan a conocer las actividades culturales que se desarrollaban antes de 2007, ya que cuando “se opina desde la ignorancia se comete el error de mentir y de menospreciar unas actividades que fueron ampliamente reconocidas en su momento por parte de los colectivos culturales de la localidad”, concluyen.