image1
Publicidad

La agrupación socialista de Cuéllar apoya la movilización feminista de hoy con paros parciales contra las desigualdades, las brechas de género y las violencias machistas. En consecuencia, exigen al gobierno del Partido Popular que abandone la pasividad en políticas de igualdad, activando medidas reales y efectivas para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres.

Desde el PSOE de Cuéllar califican de inconcebible en una sociedad del siglo XXI que en 2017, 49 mujeres, 8 niños y niñas murieron asesinadas por violencia de género. Por lo que de una vez por todas hay que acabar con la lacra de la violencia machista, el gobierno debe poner en marcha de manera real las medidas acordadas en el pacto de estado en materia de violencia de género. El paro entre las mujeres supera los 2 millones y de los contratos celebrados a tiempo parcial, el 73,86% de los mismos corresponde a las mujeres. La desigualdad salarial es evidente existiendo una clara brecha salarial de género, además de serias dificultades para la conciliación profesional y familiar.

Por ello desde la agrupación socialista de Cuéllar piden Incrementar los recursos técnicos y humanos de la inspección de trabajo, para que haya igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, quedando acreditado que en España se precisa una Ley de igualdad salarial que elimine la precariedad laboral de las mujeres y su discriminación.
Desde el PSOE creen que hay que trabajar intensamente en educación, impulsando un modelo educativo igualitario que combata los estereotipos sexistas. En este sentido animan a las concejalías de educación y asuntos sociales del Ayuntamiento de Cuéllar a impulsar un plan de educación orientado a eliminar de nuestra sociedad la violencia machista y la discriminación hacia las mujeres.

Por todo ello desde el PSOE de Cuéllar nos sumamos a la iniciativa de los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) de convocatoria de paro de dos horas en el día del 8 de marzo y animamos a los y las trabajadoras a sumarse a ello, como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación real de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad.