1-PSOE copia WEB
Publicidad

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha valorado de manera positiva el ciclo de los encierros de las pasadas fiestas, ya que consideran que estos se han desarrollado con normalidad, sin percances de gravedad. ASeguran que los caballistas, corredores y público han podido disfrutar de unos bellos encierros.

Desde el PSOE local felicitan a la organización, directores de campo, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, por el desarrollo de los encierros y consideran que esta edición “tiene que ser tomada como base para futuros años”. Pese a todo lo anterior, lamentan la situación que se lleva dando durante ya tres años, con los vecinos de Cuéllar que desean acudir con sus caballos durante todo el recorrido de pinar. Creen que desde el Ayuntamiento no se les ha ofrecido finalmente esta posibilidad, con el consiguiente malestar existente en este colectivo; por lo que apuntan es necesario establecer un diálogo con todas las partes implicadas para desbloquear esta situación.

Por otro lado, desde el PSOE señalan que la repercusión internacional de los encierros “ha sido muy poca”, y en este sentido afirman que se ha evidenciado “que lo fácil era conseguir la declaración, pero lo verdaderamente difícil y el reto es estar a la altura de tal reconocimiento”. En este sentido señalan nuevamente que el programa de fiestas, además de su tardanza, no se confeccionó en inglés, como tampoco lo fue el cartel anunciador o la ausencia de notas de prensa con el desarrollo de los encierros para ser distribuidas en el extranjero junto con material audiovisual. Los Socialistas afirman que la declaración internacional “le ha venido grande al equipo de Gobierno del Partido Popular”.
En esta línea, indican que en las próximas comisiones informativas realizarán preguntas como cuántos han sido los impactos internacionales en medios de comunicación extranjeros, cuántos impactos en redes sociales han tenido los encierros, cuántos visitantes extranjeros han pasado por nuestra localidad durante las fiestas y si han pernoctado en nuestra villa, así como el número de visitas a los puntos de información y recursos turísticos. Desde el Partido Socialistade la localidad señalan que la afluencia de público a la Plaza de Toros les ha dado razón cuando señalaron que los carteles taurinos de las fiestas de este 2018 eran muy poco atractivos, por lo que se ha vuelto a evidenciar un año más “la mala gestión del equipo de Gobierno en los festejos taurinos, que ha tenido como resultado que en ocho años se hayan cargado la feria taurina por su déficit económico”.
Por último, desde el grupo municipal del PSOE consideran que aunque hayan sido las últimas fiestas de la legislatura, el equipo de Gobierno del Partido Popular “debe sacar del cajón con inmediatez el reglamento del Consejo Sectorial de fiestas que está confeccionado, y ponerlo en marcha para, entre peñas, asociaciones y vecinos, organizar las fiestas del año 2019”.