2-Plaza de Toros web
El PSOE local habla de un formato de feria taurina y concurso de cortes “agotado”./ chantal núñez
Publicidad

Apenas queda mes y medio para que tengan lugar las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario y ya se conoce el cartel de la feria taurina de 2018, lo que ha suscitado la opinión de vecinos y agrupaciones. El PSOE local, como grupo municipal, considera que la feria taurina de 2018 “es más de lo mismo”, y temen que no despierte ningún interés en los vecinos, con la consiguiente poca presencia de público en los tendidos de la plaza.
Los socialistas señalan que, un año más, para la elección de las ganaderías y la confección de la feria taurina, el Partido Popular vuelve a olvidarse de las asociaciones vinculadas al encierro y vecinos, lo cual demuestra la nula voluntad en hacer una programación en la que la ciudadanía se sienta partícipe e identificada, donde seguramente de esta forma se incrementaría la venta de abonos. Señalan que la feria taurina es un “copia y pega”, puesto que de los doce puestos que existen en las cuatro tardes de feria, se repiten seis respecto al año pasado. Así, consideran que deberían existir más alicientes en la corrida de rejones. El PSOE local cree que hubiera sido una gran apuesta la rejoneadora Lea Vicens, que es actualmente la número uno de rejoneadores en el escalafón.

La corrida de toros del miércoles, si bien cuenta con un torero triunfador en Madrid, “apenas no es conocido para el gran público, por que debería haber contado con algún torero de más gusto del aficionado”. “Lo que clama al cielo es la contratación, por tercer año consecutivo, de David Mora”, señalan; recuerdan que en su momento ya ocurrió con El Cid, y evidencia “la falta de ideas, ambición e ilusión por hacer una planificación del gusto de los vecinos y aficionados”.

Los socialistas creen que el formato de la feria taurina y el concurso de cortes “está agotado” y tiene que ser sometido a un profundo debate y reflexión por parte de la futura corporación municipal. “Después de ocho años de gestión directa de los festejos taurinos, el resultado en cuanto a asistencia de espectadores es desastroso, por lo que es necesario innovar en la programación respetando siempre la tradición”, indican.

Programación Por último, desde el PSOE esperan que la programación de fiestas esté a la altura de la Declaración Internacional de los Encierros que son la base principal de nuestras fiestas. Así, creen que las peñas, asociaciones y vecinos están dispuestos a contribuir y lograr un programa de fiestas especial con motivo de ser, por primera vez, unas fiestas de interés turístico internacional.

Desde el Ayuntamiento ya se habló de la importancia de esta declaración y lo que supone en cuanto a organización, y por ello se ha tenido en cuenta para la elección de ganaderías, haciendo apuestas más o menos seguras en cuanto al comportamiento de las reses de casas con las que se ha contado en otras ocasiones, que esperan sea aceptable en el periplo de 2018.

Compartir