15_2-ochando
Los vecinos de Ochando y Balisa llevan años sin poder utilizar el agua del grifo para el consumo humano. / EL ADELANTADO
Publicidad

El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha trasladado a los vecinos de Ochando y Balisa “el firme compromiso del grupo socialista y de todo el partido en la búsqueda de una solución firme y definitiva a los graves problemas de agua que padecen ante la inacción del alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Nieva”.

Serna, que ha mantenido hasta tres reuniones con los vecinos afectados, ha comprobado “la inaceptable situación por la que atraviesan y la indignación ante la incalificable solución propuesta por el alcalde de la localidad: una fuente en el centro del pueblo con un sistema de filtración y depuración para que los vecinos se abastezcan de ella”.

“Los vecinos no conciben que un Ayuntamiento que lleva años de brazos cruzados, y regido por el mismo partido político que controla la gestión de la Diputación y de la Junta , haya sido incapaz de encontrar otras soluciones, de trabajar conjuntamente con otras administraciones dando la cara por sus vecinos a quienes condena a una situación más propia de una película de los años 60”.

“Desde el grupo socialista no vamos a escatimar esfuerzos para que esta indecente e inaceptable situación que viven estos municipios quede solucionada. Se trata de pocos habitantes, menos serán aún dentro de unas semanas cuando quienes veranean en estos pueblos que les vieron nacer y que un día tuvieron que abandonar por falta de oportunidades, regresen a sus lugares de residencia habitual”, añade Serna.

Compartir