El PSOE interviene en el problema por agua en Narros de Cuéllar

El secretario provincial, José Luis Aceves, explica que han registrado una iniciativa parlamentaria en las Cortes para conocer las actuaciones realizadas por la Junta

360

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, explica que han registrado una iniciativa parlamentaria en las Cortes, para conocer las actuaciones realizadas por la Junta y se han interesado en el ayuntamiento de Samboal a través del concejal socialista.

Aceves recuerda que los vecinos de Narros de Cuéllar, perteneciente al municipio de Samboal, han manifestado públicamente su malestar, pánico y miedo después de haber constatado la existencia de cadáveres de animales en la red de abastecimiento de agua potable, justo un día después de que se estableciera el servicio tras varios meses de obras.

El pasado lunes día 9 de julio, sobre las 14:00 horas, se reanudó el servicio de abastecimiento de agua en domicilio, pero detectaron algunas deficiencias y el martes comprobaron al destapar arquetas y tuberías, que aparecían varios restos de animales muertos, como ratas y conejos, en el interior de las nuevas tuberías que se acababan de instalar.

Tras dar la voz de alerta, parece ser que los servicios de Sanidad advirtieron de la no potabilidad del agua, pero ante la gravedad de la situación es necesaria la actuación de las administraciones.
José Luis Aceves y Ana Agudíez, preguntan por la coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento de Samboal, así como exigen información diaria a los vecinos de Narros de Cuéllar por la calidad del agua de consumo.

Los procuradores socialistas, quieren conocer cuántos análisis y en qué laboratorio se han realizado para comprobar la calidad del agua de consumo humano y qué medidas se han tomado para solucionar el problema de la aparición de restos de animales muertos en las nuevas tuberías de agua.