Publicidad

El futuro alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y la concejal de IU Montserrat Sanz, han dado a conocer hoy que ambos partidos han llegado a un acuerdo que garantizará la gobernabilidad en Cuéllar. Cinco concejales socialistas y dos concejales de IU formarán equipo de Gobierno esta legislatura tras el diálogo de estas dos semana tras los resultados electorales. Ambos han destacado lo positivo de este acuerdo, al que han calificado de «fácil» por los puntos en común que compartían sus programas.

Tras la toma de posesión de mañana empezarán a gobernar y sacar adelante los temas más urgentes, como las actividades de verano. Puntos calve del programa como el auditorio o las especialidades del futuro Centro de Salud no quedarán en el olvido, aunque prima todo lo inminente y que trae la época estival.

Serán tres los concejales liberados al completo en esta legislatura: Carlos Fraile, Maite Sánchez y Lucía Arranz.

El reparto de concejalías queda de la siguiente manera:

  1. Carlos Fraile: Alcalde presidente
  2.  Tomás Marcos: Primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Medio Ambiente, Tráfico y Seguridad
  3. Maite Sánchez: Segunda teniente de alcalde y concejal delegada de Turismo, Cultura y Patrimonio.
  4. Montse Sanz Sanz: Tercera teniente de alcalde y concejal delegada de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana y Mayores
  5. Joel Velasco: Concejal delegado de Urbanismo, Obras, Entidades Locales y Desarrollo Económico
  6. Raquel Gilsanz: Concejala delegada de Educación, Deportes y Barrios
  7. Lucía Arranz: Concejal delegada de Servicios Públicos Municipales, Juventud, Personal y Voluntariado

Fraile ha reiterado que serán unas concejalías transversales, así como su forma de gobierno, y que los asuntos de festejos se tratarán así, aunque lo más estrictamente taurino lo llevará él personalmente. Mañana a las 12.00 horas en el salón de plenos tendrá lugar la investidura y Carlos Fraile tomará posesión como nuevo alcalde de Cuéllar.