1. Javier gonzález web
Publicidad

El spot mostrado la semana pasada y dedicado a los ya internacionales encierros de Cuéllar ha suscitado cierta polémica entre los vecinos, controversia de la que se ha hecho eco el grupo municipal Socialista. Consideran que este spot promocional dado a conocer por la Concejalía de Turismo es “de muy baja calidad y muy mejorable”. Desde el PSOE lamentan que para publicitar el mayor patrimonio de la localidad “no se haya acudido a un encargo profesional que elabore un vídeo con la suficiente entidad y calidad, acorde a los encierros de Cuéllar”, y que además este año ostentan por primera vez la declaración de Interés Turístico Internacional.

El grupo municipal Socialista señala que el vídeo creado se remonta en us mayoría a imágenes de hace más de cinco años, “que además, en dispositivos móviles, algunas de las secuencias se muestran incluso pixeladas”. Los socialistas consideran que aunque el vídeo se ha distribuido por las redes sociales, esto no es óbice “para la baja calidad con la que cuenta, desde su edición, selección de imágenes y mensaje a transmitir a los potenciales visitantes”. Por ello, creen que si no había suficiente dotación económica por parte de la Alcaldía, no se debería haber publicado ningún vídeo.

Los socialistas afirman que una vez más se vuelve a evidenciar la falta de ideas y planificación del equipo de Gobierno a la hora de difundir y promocionar los encierros de Cuéllar. Señalan en este sentido que la divulgación de nuestras fiestas debe ser afrontada con mayor rigor, seriedad y calidad. Por último, desde el PSOE se preguntan que si la única promoción y actos a celebrar por la declaración internacional de los encierros se va a limitar al citado vídeo y a la inserción de la palabra “internacional” en los carteles y programas de fiestas. Instan a las concejalías de turismo y festejos a plantear actividades y propuestas de cara al futuro, para continuar con la promoción de los encierros.

en su defensa La Concejalía de Turismo también se ha pronunciado respecto a esta crítica. En primer lugar manifiestan que les parece que el grupo Socialista “se ha dado demasiada prisa en criticar una promoción que como ellos mismos afirman es el mayor patrimonio de la localidad, ya que las opiniones vertidas malintencionadas en las redes sociales perjudican a nuestros encierros más que la edición de un mal vídeo”. Aclaran también que dicha edición del spot ha sido realizada por una empresa profesional que trabaja normalmente en este campo de la comunicación audiovisual, como es Televisión Castilla y León. El spot, por tratarse de un formato publicitario especial, comentan que no permite “la realización de maquetas de larga duración, y en los escasos veinte segundos que tiene el spot se ofrecen los principales mensajes de las fiestas de los encierros: suelta, el campo, recorrido urbano”.

En cuanto a la calidad, la muestra original tiene 139 MB, según informan desde la concejalía de Turismo. “El problema posterior que surja con algunos móviles puede estar relacionado con el tipo de programa de descarga o las características del propio móvil, teniendo en cuenta que siempre se trata de adaptar la grabación a la mayoría de los móviles”, explican.

La concejalía de Turismo aclara respecto a si esta será la única actuación relacionada con la declaración internacional y anuncia que se editará un nuevo folleto específico de los encierros, nueva cartelería y la nueva página de encierrosdecuellar.es, además de otras promociones que verán la luz este mismo mes y que “esperamos les guste a todos los cuellaranos, incluidos los miembros de la oposición socialista”, concluyen.