tros web
Publicidad

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha calificado como “más de lo mismo” el programa de fiestas presentado por el equipo de Gobierno. Desde el PSOE consideran que el programa, además de tardío, es continuista puesto que es un claro copia y pega del de los últimos años, y por tanto no cuenta con atractivos acordes a unas fiestas declaradas de carácter internacional.

Los socialistas se preguntan si el alcalde está satisfecho con el trabajo desempeñado por los concejales con sueldo municipal y que intervienen en la confección del programa (Festejos y Cultura) y en su promoción (Turismo). Así, se preguntan, “cómo es posible que el programa haya tardado tanto en confeccionarse y además cuente con numerosas erratas, o cómo es posible que no se encuentre publicado en las webs de Turismo a falta de cuatro días, ni el programa ni las fotos de los toros de los encierros”. Para el PSOE es “intolerable que los concejales liberados no hagan su trabajo como es debido”, volviéndose a evidenciar la falta de coordinación y entendimiento entre las Concejalías, que deriva en perjuicios muy graves para los intereses de nuestro municipio. También se preguntan si el equipo de Gobierno considera “lo suficientemente digno para unas fiestas internacionales el programa elaborado”. Así, indican que los vecinos y visitantes reclaman más actuaciones de teatro de calle, un concierto de cierta relevancia y facilitar la presencia de DJS durante las tardes. Los socialistas consideran de error, un año más, el poner una orquesta potente como es la “Pikante” el último día de las fiestas, y qué explicación hay para la supresión de la orquesta del lunes. Los socialistas señalan que el programa de fiestas es “fruto de los gustos de un grupo reducido de personas, cuando debería ser participativo y elaborado entre todos los colectivos implicados en las fiestas”.Señalan que el equipo de Gobierno realizó” un amago de hacerlas participativas con la aprobación inicial del reglamento del Consejo Sectorial de Fiestas, pero debido a su dejadez e incapacidad lleva más de un año metido en un cajón por no haber resuelto las alegaciones que se presentaron por las asociaciones”.

Creen que el formato de las fiestas y contenido debe ser revisado y empezar a realizar cuestiones nuevas e innovadoras, siempre respetando la tradición y la base que son los encierros.