La sesión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. / KAMARERO
La sesión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de El Espinar, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer, ha organizado una proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres, de la mano de Cortoespaña. La sesión comenzará a las 19 horas, en el salón de plenos del Consistorio, con entrada libre hasta completar el aforo.

‘Miss Wamba’ (17 minutos) abrirá la sesión cinematográfica. Dirigida por Estefanía Cortés, está interpretada por: Ruth Díaz, Ramón Barea y Nuria Gago. Se trata de una mujer atormentada por su pasado, que conoce a un anciano con el que conecta de inmediato. Después se podrá ver ‘Centrifugado’ (11 minutos), de Mireia Noguera, con Rikar Gil, Matilde Fonollar y Marina Esteve, en la que un joven ayuda a una señora mayor a subir la colada hasta su casa; una vez dentro, la señora no parece dispuesta a dejarle marchar.

También se proyectará ‘Mai’ (8 minutos), de Marta González, con Aida Flix, Aida Qui, María Puján, Olga Masot, Marisol Lavín y Franses de Dios. El argumento versa sobre Carmeta, Mari y Pilar, tres señoras que cada día pasan la tarde en el banco de la esquina, y la llegada de una pareja se convierte en su tema principal de conversación. La sesión continuará con ‘Marta’ (15 minutos), de Lucía Forner, y los actores: Thais Blume y Daniel Pérez Prada. Marta cree que su profesión ideal sería la de asesina en serie y quiere que Carlos sea su primera víctima.

‘Madres de luna’ (15 minutos) será el último corto de la tarde. Está dirigido por Alicia Albares e interpretado por Ingrid Rubio, Ramiro Blas, Eric Francés, Monika Kowalska, Irene Virgüez y Yoly Sey. Se trata de cuatro mujeres de diferentes lugares del mundo que se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no llegó a nacer de ellas.

La sesión está organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, que un año más se ha decantado por la proyección de unos cortos, dirigidos por mujeres, que hacen ver la vida desde una perspectiva de mujer. “No podemos olvidar que el cine ha sido y será siempre un reflejo de lo que en la sociedad impera. Por eso no podemos olvidar el papel sumiso y secundario que durante mucho tiempo se ha dado a las mujeres y tampoco debemos olvidar, como quedó reflejado en la última gala de los Premios Goya, como queda mucho camino por recorrer”, afirman, por lo que animan a los espinariegos a participar de esta nueva sesión de cortos dirigidos por mujeres.