Prosiguen las quejas para demandar una solución al tráfico por San Rafael

La protesta vecinal se hizo coincidir con la Operación Salida de agosto de la DGT.

Otro viernes más los vecinos de San Rafael se echaron a la calle para demandar una solución al tráfico que soporta la travesía de San Rafael (N-VI), y que se ha visto intensificado con la llegada de la época estival.

Pero ayer además, la protesta coincidió con la segunda jornada de la Operación Especial Salida de Agosto, en una jornada en la que el tráfico fue mucho más intenso de lo habitual.

Los vecinos volvieron a participar portando pancartas y camisetas pidiendo una solución para el excesivo tráfico que soporta la carretera en el tramo central de ese núcleo de población. Las quejas obligaron a movilizar a varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico para poner uno en cada paso de peatones, elemento que los usuarios emplearon para protestar cruzando por ellos para retener la circulación.

Los vecinos de San Rafael se concentraron primero en la Plaza de Castilla del núcleo para reivindicar la variante de la N-VI a su paso por la travesía de San Rafael.

Las protestas se han venido sucediendo desde el último accidente que sufría Víctor, un niño de la localidad, que fue atropellado cuando cruzaba la travesía. Víctor también acudió en silla de ruedas a la concentración durante unos minutos.

Entre los asistentes se pudo ver también al procurador regional del PP, Juan José Sanz Vitorio, junto a algunos concejales del Ayuntamiento de El Espinar.

Los manifestantes colgaron algunas pancartas en la barandilla que separa la acera de la carretera, por la que ayer por la tarde, a la hora de la concentración, circulaban numerosos vehículos.

Los vecinos de San Rafael llevan años demandando una variante en la N-VI a su paso por el núcleo, ya que la travesía, de cerca de dos kilómetros, supone un peligro, dicen.