Muchas personas se han interesado en Intur por los recursos turísticos de la provincia. / el adelantado
Muchas personas se han interesado en Intur por los recursos turísticos de la provincia. / el adelantado
Publicidad

Prodestur ha repartido más de 20.000 folletos sobre la oferta turística de la provincia en la Feria de Turismo Interior (Intur) celebrada el pasado fin de semana en Valladolid. El pabellón de la provincia de Segovia ha vuelto a convertirse en uno de los centros neurálgicos de la feria, gracias al amplio programa de actividades organizado por Prodestur, en el que no han faltado catas de distintos productos, danzas y música en directo. El stand recibió además el sábado la visita de unos protagonistas muy especiales, como fueron los Diablillos de Sepúlveda, fiesta declarada recientemente por el Instituto González Herrero, Manifestación Cultural Tradicional de Interés Provincial.

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, se muestra satisfecha de los resultados obtenidos en esta feria. A lo largo de los últimos días, según apunta, han sido muchos los touroperadores que se han acercado al stand de Prodestur para interesarse por la organización de algún viaje de familiarización por la provincia de Segovia. Precisamente, estos días ha tenido lugar uno de ellos con los agentes que han participado en el mercado turístico de Intur, aprovechando su regreso al aeropuerto de Barajas.

También en estas jornadas han sido muchos los visitantes que han demandado información sobre los dos grandes proyectos en los que trabaja Prodestur: el turismo de estrellas y el cicloturismo. Hay ganas de descubrir la provincia desde otros puntos de vista y recorrer las rutas en las que se está ya trabajando, y que posiblemente se presenten en Fitur.

El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, estuvo presente en la inauguración de la Feria, y asistió a la cata y maridaje de cervezas, quesos y embutidos artesanales y naturales de la provincia de Segovia, con la que Prodestur, el organismo turístico de la Diputación dio inicio al amplio programa de actividades.

Las empresas Ibéricos de Vegaseca (Cuéllar), Caprichos de Sacramenia (Sacramenia) y Cerveza 90 Varas (Cerezo de Abajo), que forman parte de Alimentos de Segovia, llevaron a cabo una propuesta de combinación basada en productos naturales de la tierra segoviana. Ya el viernes, la Diputación de Segovia presentó en la feria una nueva ‘app’ con los recursos turísticos de la provincia para tenerlos a disposición en el teléfono móvil.

La Institución provincial ha estado presente en el certamen de la mano de Prodestur en un espacio que ocupaba 150 metros cuadrados adornado por algunas fotografías de plazas de la provincia. En él también se ha dejado sitio a los municipios de Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Sepúlveda, Riaza y Villacastín.

En este área ha destacado una vez más el éxito del llamado ‘Espacio Chroma’, un punto en el que, gracias a las nuevas tecnologías, los visitantes han podido hacerse una fotografía mezclados entre el paisaje virtual de alguno de los espacios naturales existentes en provincia. Al final se han realizado cerca de 150 instantáneas en las que se han llevado un bonito recuerdo casi 400 personas.

Prodestur también ha dado a conocer en Intur los nuevos folletos que se han editado, entre ellos el de Santa María la Real de Nieva, dentro de la colección de localidades turísticas. A este se le ha sumado un plano de la provincia con todos sus recursos turísticos: museos, monumentos, centros de interpretación, parques naturales, Parque Nacional, etc.

Los folletos de museos han completado las nuevas publicaciones. Uno era del Museo Etnológico de Bercial, y otro de los museos de Otones de Benjumea (el Etnográfico y el Pedagógico). Estos folletos informativos constituyen una herramienta interesante de promoción a través de los alojamientos rurales y las oficinas de turismo de la zona, además de las ferias de turismo.

Además, los visitantes se han encontrado con tres publicaciones de temáticas diferentes (deporte, naturaleza y turismo tranquilo) con ocho experiencias cada una que dan cuenta de las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en la provincia.

Durante la feria se han podido ver las actuaciones de los grupos de danzas de Riaza, Cuéllar y Sepúlveda; El Puntillo Canalla de El Espinar; un grupo de animación medieval de Cuéllar o la Banda de Ayllón.