Prodestur participa en la feria internacional de turismo de Berlín

El organismo dependiente de la Diputación promocionará las nuevas ofertas turísticas organizadas en la provincia

27

Prodestur Segovia, el organismo de Turismo de la Diputación de Segovia, estará presente en la Feria ITB de Berlín, que tiene lugar desde hoy día, 6 de marzo, hasta el próximo día 10. Es la feria monográfica por excelencia de la industria turística mundial, en la que se presenta toda la gama de los viajes: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, transporte u hoteles.

Prodestur venderá en Berlín toda su amplia oferta turística, poniendo especial énfasis en las nuevas líneas en las que viene trabajando últimamente como el cicloturismo, el astroturismo o el senderismo; y haciendo hincapié en su potencial en turismo rural y en el llamado turismo ambiental, deportivo y slow.

Con más de cincuenta años de existencia, ITB es referente mundial y cita obligada para todos los agentes tanto del sector público como del sector privado relacionados con la industria turística. El año pasado participaron unos 10.000 expositores y pasaron por allí alrededor de 110.000 visitantes.

Los visitantes profesionales aprecian la ITB de Berlín como una plataforma B2B, una gran oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios, según explica la Diputación en un comunicado de prensa.

Para todos los demás visitantes, es una ocasión única para descubrir el mundo entero en pocas horas. Esta feria es una plataforma de ventas para que los profesionales del sector hagan negocio y también funciona como escaparate de megatendencias del mercado, se presentan nuevos desarrollos tecnológicos como el auge de los dispositivos móviles para reservar viajes, aplicaciones para hostelería, restauración o museos.

En el marco de ITB 2019 de Berlín, se celebrará además el congreso mundial más importante del sector de los viajes.