El presidente de la Junta inaugurará la planta de Bezoya en Ortigosa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participa este miércoles 14 en la inauguración de la nueva planta embotelladora de agua mineral Bezoya, que se ha estado construyendo en los últimos meses.

Aunque la inauguración estaba prevista el pasado mes de enero, el temporal de nieve obligó a retrasar la ceremonia. A ella acudirán otras autoridades regionales como la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas; así como el alcalde de la localidad, y de otros municipios segovianos.

La nueva planta embotelladora que el grupo Calidad Pascual, propietario de la marca de agua Bezoya, ha construido junto a la que viene operando en Ortigosa del Monte, supone la creación de nuevos puestos de trabajo. La actual se levantó en el año 1972 pero ha quedado obsoleta, según Vicente Rincón, director de la empresa.

La planta de Ortigosa del Monte absorber la mayor parte de las inversiones que el grupo empresarial, creado por el empresario de origen segoviano Tomás Pascual, presupuestó para la región y que cifró en 18 millones de euros. Las obras comenzaron en febrero del año pasado y la nueva instalación ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados. El año pasado, debido a la sequía, la planta redujo notablemente su producción

Compartir