14-2-Aldeasoña-inauguracion-salon-multiusos
El salón multiusos era una demanda largamente esperada, ya que supone un punto de encuentro para los vecinos. / EL ADELANTADO
Publicidad

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, inauguró el sábado el salón multiusos de Aldeasoña, que se ha recuperado con una intervención en la que la institución provincial aportó 38.000 euros y el Ayuntamiento 32.000. El acto se desarrolló en el transcurso de los actos festivos programados en el pueblo con motivo del sexto aniversario de la aparición de la imagen de Nuestra Señora de Aldeasoña detrás de un retablo de la iglesia parroquial.

El centro inaugurado era una demanda largamente esperada por la localidad, puesto que supone un punto de encuentro muy apreciado por los vecinos. Los trabajos de recuperación del salón han consistido en el acondicionamiento y rehabilitación del edificio existente y la construcción de una sala anexa.

La nueva puesta de largo del salón se enmarcó en el programa realizado en honor de la recuperación de la talla de Nuestra Señora de Aldeasoña, que desconociéndose su existencia se descubrió hace seis años tras las obras de rehabilitación de un retablo de la iglesia parroquial.

Los actos conmemorativos se iniciaron a las siete de la tarde con un pasacalles a cargo de los Dulzaineros del Llano. A continuación, se celebró la misa en la que actuó el grupo Shalom, de Santa Cristina (Zamora). El oficio religioso culminó con la interpretación popular del Himno a Nuestra Señora de Aldeasoña, que precedió a la vistosa procesión en la que se interpretaron danzas tradicionales a los pies de la Virgen, por los Dulzaineros del Llano.

Compartir