Un grupo de esquiadores, disfrutando en La Pinilla. / el adelantado
Un grupo de esquiadores, disfrutando en La Pinilla. / el adelantado
Publicidad

El presidente ejecutivo de la estación de esquí leridana Baqueira-Beret, Aureli Bisbe, dará una conferencia hoy viernes en la sala de plenos del Ayuntamiento de Riaza, sobre la historia de la instalación aranesa en busca de la excelencia. La estación de Baqueira cumplió hace cuatro años su cincuentenario con una progresión continua tanto en espacio esquiable como en mejora de la oferta del turismo de nieve, que la ha convertido en una de las mejores estaciones de esquí de Europa.
La conferencia se enmarca, precisamente, dentro de un ciclo que tuvo su inicio el viernes pasado con la disertación del director gerente de la estación segoviana de La Pinilla S.A., Ángel González Pieras, sobre la historia del complejo segoviano, ahora que está celebrando su cincuentenario tras su constitución en 1968. En las próximas semanas ocuparán el atril el director de Formigal y el de Sierra Nevada.
Aureli Bisbe es una de las personalidades más relevantes en el mundo del esquí en España. Prácticamente ha pasado por todos los puestos de dirección de la estación de Baqueira Beret. Asimismo, ha sido presidente de la patronal de estaciones de invierno y de montaña, ATUDEM, y representante español en la OITAF, organización internacional de transporte por cable. Bajo su dirección, Baqueira se ha convertido en un referente europeo del mundo de la nieve y uno de los mercados de destino invernal preferido por los españoles.
Junto con el Ciclo de Conferencias, La Pinilla tiene programada una serie de actos en conmemoración de su cincuentenario, que prácticamente ocupa todos los meses del año, desde el mes de julio hasta el mes de febrero del 2019, en plena temporada de esquí.
En estos momentos, hay abierta una exposición de fotografías sobre la temporada invernal 2017/2018 en imágenes, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Riaza, y el sábado 28 de julio hay programada una Velada a la luz de la luna en la pista de La Cabaña de la propia estación (cota 1.500 metros), con música clásica en directo, pic-nic y regalos a los asistentes.