Los vecinos se fotografiaron junto a los árboles plantados. / el adelantado
Los vecinos se fotografiaron junto a los árboles plantados. / el adelantado
Publicidad

La Asociación Sociocultural de Riaguas de San Bartolomé ha presenta la segunda parte del proyecto de reforestación ‘Riaguas Verde’. Este proyecto se inició ya hace más de un año tras la movilización de los vecinos ante el deterioro paisajístico y ambiental que produjo la tala de 200 árboles que bordeaban la entrada del pueblo, realizada por la Diputación de Segovia. En marzo del presente año 2018 se lograron plantar los primeros 40 árboles.
La reunión fue presidida por el presidente de la Asociación Sociocultural, Demetrio Miguel, y en la misma se mostraron gráficamente las nuevas zonas donde este mismo año se plantarán 110 árboles más de diversas especies y donde se acondicionará un paseo que rodea el pueblo.
Asimismo se presentó el borrador del proyecto para 2019, que pretende continuar con la reforestación, con el objetivo final de conseguir plantar en torno a 250 árboles a finales del año que viene, así como con otras medidas de mejora en el municipio. Para la financiación de esta segunda fase del proyecto medioambiental se cuenta con el compromiso que la Diputación adquirió en su momento con la Asociación.
Tras la presentación de la propuesta, los asistentes hicieron diversas observaciones sobre las zonas a replantar, que serán incorporadas al proyecto.
A continuación, más de 100 vecinos se fotografiaron junto a los nuevos árboles plantados en marzo, con la camiseta que se ha diseñado específicamente para apoyar el proyecto y cuyo lema es ‘Por la reforestación de Riaguas de San Bartolome’. Una vecina leyó un comunicado donde se congratulaban por todo lo conseguido tras más de un año de movilización: la continuación de un proyecto medioambiental de dos años de duración con la plantación de nuevos árboles y también la revitalización de una asociación que, con más de 200 socios, cuenta con excelentes recursos humanos con ganas de implicarse en proyectos en beneficio del municipio. Por último se agradeció el apoyo recibido por las personas de otros municipios, así como de los partidos políticos que les han asesorado durante todo este tiempo.

Compartir