Publicidad

El quinto volumen de la colección ‘Una mirada al ayer’, dedicado a Riaza, fue presentado el sábado en un acto celebrado en el centro cultural de la villa, con asistencia de la diputada de Cultura, Sara Dueñas; la alcaldesa de la villa, Andrea Rico; el concejal de Cultura de Riaza, José María Gonzalo; y el autor del libro, Guillermo Herrero.

Dueñas recordó, para empezar, el arranque del programa ‘Rememora’, cuya finalidad era recopilar fotos antiguas en pueblos de la provincia para impulsar la creación de archivos gráficos de cada una de esas localidades, añadiendo que en una segunda fase el Instituto de la Cultura Tradicional decidió dar formato de libro a las colecciones recogidas en cada pueblo. La alcaldesa de Riaza se felicitó de la iniciativa, considerando que el trabajo realizado en la villa ha sido “excelente”, pues permitirá a las futuras generaciones conocer cómo era su pueblo.

Herrero habló de su vinculación con Riaza y del proceso de elaboración de una obra, agradeciendo la colaboración de los informantes. “La visión que presento de Riaza no es mía, es la que me han trasmitido personas como Carmen de Diego o Dominguín”, defendió el periodista e historiador.

El libro, ya a la venta en el Ayuntamiento, cuenta con ocho capítulos, dedicados a presentar una pequeña historia de la villa, la evolución del paisaje urbano, el ciclo vital, los antiguos oficios, el ciclo anual, divertimentos, personajes ilustres y los pueblos de Riaza.

Compartir