Los asistentes debatieron sobre la programación del cartel. / El Adelantado
Publicidad

El Real Sitio de San Ildefonso ha presentado el cartel de su feria taurina, que se desarrollará del viernes 23 de agosto al martes 27 en la plaza de toros del municipio. La Asociación Cultural Taurina de La Granja dio a conocer los carteles de las próximas Fiestas de San Luis, en un acto que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, ante medio centenar de personas.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Samuel Alonso; el presidente de la Asociación Cultural Taurina de La Granja, José María Costales; el periodista taurino, Marcos Sanchidrian; los novilleros, Javier Orozco y Arévalo de Pablos; el mayoral de la ganadería de toros de Villanueva: y el presidente del colegio de veterinarios de Segovia, José Miguel Gil Sanz. Todos ellos debatieron en torno a los carteles de la feria, así como sobre el estado de la fiesta y la importancia de los festejos taurinos en municipios como San Ildefonso.

Mediante un vídeo promocional, se dio a conocer los carteles de la próxima feria. El viernes 23 de agosto, a las 23.55 horas, tendrá lugar el XXIV gran concurso de cortes. El sábado 24, a las 19.00 horas, se desarrollará el gran festejo de rejones, con novillos y toros de la ganadería Hermanos Mateos para Borja Baena y Emiliano Gamero. El lunes 26, desde las 19.00 horas, la gran novillada con picadores, con novillos de la ganadería Villanueva para Javier Orozco (número 1 del escalafón de novilleros) y Héctor Gutiérrez (novillero mexicano). Además, los tradicionales encierros nocturnos los días 24, 25 y 26.

También se presentó el cartel anunciador de la feria, de gran valor sentimental ya que no se eligió un cartel taurino al uso, sino una foto de la Sierra de Guadarrama, que ha sufrido la tragedia hace pocos días. El vino español cerró el acto.