Samuel Alonso durante la firma de colaboración con Pedro Sanz.
Samuel Alonso durante la firma de colaboración con Pedro Sanz. / E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso se ha comprometido con la asociación de teatro ‘La Herradura’ llevar a cabo un taller de teatro juvenil.

Así, el teniente de alcalde granjeño, Samuel Alonso, se reunió ayer miércoles con el representante de dicha agrupación, Pedro Sanz, poner en marcha la preparación del inicio de ese taller de teatro juvenil, englobado a su vez dentro del programa ‘Conectando con la Igualdad’, que se viene desarrollando desde el Consistorio del Real Sitio en los últimos meses.
“El proyecto piloto de teatro juvenil lo hicimos entre abril y junio de este año a modo de prueba y ha resultado todo un éxito”, explicó Pedro Sanz.

“Este proyecto es verdaderamente enriquecedor para nuestro jóvenes, ya que en el mismo se trabajan valores realmente importantes e el desarrollo personal de cada uno de nosotros. La igualdad por bandera es identidad del mismo, y nuestros adolescentes de la edad ESO, entre 13 y 16 años, tienen la oportunidad de los viernes por la tarde, en la Casa Municipal de la Cultura, de forma gratuita gracias al convenio establecido, disfrutar de un ocio y aprendizaje totalmente diferente a lo convencional, y que contribuirá a su crecimiento como persona de forma notoriamente positiva”, afirmó, por su parte, el teniente de alcalde.

Casa de la cultura

El taller se desarrollará en horario de 18 a 21 horas en la Casa de la Cultura del municipio, y, hasta el momento, según aseguraron, hay cerca de una veintena de adolescentes apuntados al taller, vecinos del municipio y de otros lugares de la provincia cercanos a la localidades como son Tizneros, Torrecaballeros o Revenga.

El plazo de inscripción continúa abierto y puede hacerse en el IES Peñalara de La Granja o acercándose el viernes 5 de octubre a las 18 horas en la Casa de la Cultura del municipio.
“Animo a los jóvenes a que disfruten de este tipo de actividades que desde su Ayuntamiento y la Asociación se promueve; son oportunidades de aprender y disfrutar con el grupo de amigos haciendo algo diferente. Además, incluiremos en el taller los ensayos en el Teatro Canónigos, así como la posibilidad de mostrar lo aprendido en diferentes certámenes o muestras que se llevarán a cabo en el municipio y que próximamente daremos a conocer, con el fin de que puedan mostrar su trabajo y aprendizaje al resto”, concluyó Samuel Alonso.

“Estamos seguros de que lo pasaremos en grande y será una gran experiencia para todos los que estamos involucrados en el proyecto. Tenemos una planificación a medio plazo que hará que los actores y actrices del mismo disfruten aprendiendo a hacer teatro”, finalizó Pedro Sanz.

FuenteLorena Sanz
Compartir