Los partidos de la competición se disputarán en una jaula redonda, con pequeñas porterías sobre césped artificial.
Los partidos de la competición se disputarán en una jaula redonda, con pequeñas porterías sobre césped artificial. / E.A.
Publicidad

El bar-restaurante Castilla ha organizado, junto a la asociación La Granja en Fiestas, un campeonato de fútbol 2×2 que tendrá lugar en la granjeña plaza de los Dolores del 14 al 16 de este mes de septiembre. El espacio donde se jugará será una jaula redonda, con dos pequeñas porterías sobre césped artificial.

“Por la mañana tendrán lugar las competiciones de las categorías inferiores”, adelanta Luis Alonso, responsable del Castilla, “y por la tarde las categorías absolutas, que son para jugadores mayores de 16 años”.

Se trata de algo provisional porque,, a la hora de la verdad, dependerá de cuánta gente se apunte al campeonato y así cuántos equipos se puedan formar. “En función de los equipos haremos los cuadrantes aunque la idea es poder empezar entre el viernes y el sábado a realizar la fase de grupos, los cuartos de final y la semifinal, y ya el domingo a mediodía la final.

“Es que si solo hubiera dos equipos en una categoría pues tampoco se puede hacer mucho”, adelanta Alonso, quien insiste en que “todo depende de cuánta gente se apunte a la competición”. En ese caso “haríamos como en tenis, eliminatoria directa, jugando uno contra otro y, el que gane, que vaya pasando.

Equipos variables

Cada partido se jugará en dos tiempos de cinco minutos cada uno y los equipos serán de dos o tres personas, si quieren hacer relevo, ya que, al no haber tiempo perdido en pausas y ser el recinto pequeño, puede llegar a ser muy cansado, a pesar de ser sólo unos minutos. “Son cinco minutos de tiempo continuo”, puntualiza el organizador, “y como no se para el tiempo se puede hacer duro. Además, al estar en una jaula, el balón no se sale, con lo que no se pierde nada de tiempo. Es a tiempo corrido”.

“También dependerá de la metodología ya que, si hace malo, la gente no va a querer venir y tendríamos que suspenderlo”, vaticina Alonso al tiempo que espera “que el tiempo nos acompañe”.

Segunda edición

Esta competición es la segunda vez que se hace, pero han intentado mejorarlo debido a las críticas de hace unos años. “Hace unos cinco años trajimos una jaula de 10 metros por siete, aproximadamente, y se tuvo que cortar el tráfico de la plaza durante todo el fin de semana —de los Dolores— por eso muchos vecinos se quejaron y ya no pudimos hacerlo más”, lamenta Alonso y explica que “la jaula de este año es mucho más pequeña y solo se va a cortar en el momento en que se juegue porque habrá una afluencia de público masiva y para que no tengamos ningún disgusto y haya total seguridad” .

Las inscripciones ya están abiertas y han de realizarse en el bar Castilla, sito en la plaza de los Dolores. El precio es de seis euros en general, salvo para los socios de la Asociación La Granja en Fiestas, que pagarán cinco. Para los ganadores, además de un trofeo, habrá embutidos de la tierra como lomo y chorizo, y botellas de vino.

Para las categorías infantiles se dará a cada participante una medalla y una bolsa de chuches.
Lo que se pretende en general con esta iniciativa es, en palabras de Alonso, “promocionar el deporte y dar vida al municipio ahora que ya está terminando el verano”. “Queremos mantener el ritmo de actividades que hemos tenido este año con los conciertos, vermuts, el boloencierro…”, en definitiva, zanja, “tratar de dinamizar el pueblo”.

FuenteLorena Sanz
Compartir