Imagen de las peñas escuchando el pregón de las Fiestas de San Luis de La Granja el pasado verano.
Imagen de las peñas escuchando el pregón de las Fiestas de San Luis de La Granja el pasado verano. / L. Sanz
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha celebrado las primeras reuniones para organizar los actos festivos por su patrón, San Luis, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto.

Así, como novedad, explica el teniente de alcalde del municipio, Samuel Alonso, “este año el 25 de agosto contaremos con el concierto de Loquillo”, enmarcado dentro de ‘Las Noches Mágicas’, aunque será hasta el 24 de agosto por la tarde cuando se de el pregón inaugural. “Aún no puedo desvelar quien será el pregonero de este año”, reconoce Alonso, que explica que, un día después, el día del patrón, como cada año, “correrán las Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja y también habrá fuegos artificiales”.

“Tampoco faltarán”, detalla el teniente de alcalde, “los encierros nocturnos, el espectáculo taurino por la tarde, las actividades infantiles y juveniles no los actos solidarios con las asociaciones ‘Animalejos’, la de la Esclerosis múltiple y ‘Miastenia’”, asegura.

Además, habrá actividades deportivas, una exhibición de corta de troncos y el partido del trofeo San Luis de La Granja contra La Segoviana.

Como no puede ser de otromodo, se celebrarán las tradicionales comidas populares multitudinarias como son la paella del domingo 26, la caldereta del lunes y la judiada del martes, “para la que se esperan unas 12.000 personas”, puntualiza Alonso.
Los actos festivos terminarán precisamente así, con la judiada del martes 28 de agosto.

FuenteLorena Sanz
Compartir