Publicidad

Con la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, se convocó el concurso Marcapáginas, al que han concurrido 660 trabajos de escolares de entre 3 y 11 años.

Los pequeños autores premiados recogieron ayer el fruto de su trabajo y originalidad en un acto que, encabezado por el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Vázquez, también contaba con la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y con las tres bibliotecarias, María Jesús Artalejo, Pilar Martín y Esmeralda Arribas, quienes según reconocían han vuelto a tener «muy complicado escoger los dibujos ganadores”.

Acompañados de sus profesores y familiares, los ganadores del concurso, procedentes de Sangarcía, Bernardos, Valverde del Majano, Abades, Torrecaballeros, Campo de San Pedro, Marugán y Villacastín, iban apareciendo en el estrado del salón con cara de ilusión y nervios, dispuestos a recoger unos premios consistentes en cheques-regalo de 100 euros para canjear en librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Segovia. Los primeros en posar para la foto con su premio eran Yoel Moreno, de 3 años, Sergio Villacorta, de 4 y Sandra del Real, de 5 años, todos ellos pertenecientes a la categoría Infantil, a quienes seguían Silvia García y Rubén Martín, como primero y segundo premio respectivamente, de la categoría reservada a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

Tras ellos, llegaba el turno para los premiados en la categoría para escolares de 3º y 4º de Primaria, en la que resultaba ganadora Natalia Sanz y merecedora del segundo premio Alba Velasco. Por último recibían los premios los alumnos de 5º y 6º de primaria; aquí, el primer premio era para Elvira Barbado y el segundo para Fabio Velázquez.