13_1-padrena-feria
‘El tío Toñines’ y ‘La Peligrosa’ fueron un año más los encargados de inaugurar la Feria de Muestras. / EL ADELANTADO
Publicidad

Desde ayer sábado, el municipio de Prádena celebra la VII edición de la Feria de Muestras, con una amplia programación de actividades culturales y de ocio para todos los públicos.

Como en otras ediciones, durante la inauguración desfilaron los vecinos, acompañados de dulzaina y tamboril, y con la representación en forma de gigantes y cabezudos de ‘El tío Toñines’ y ‘La Peligrosa’, dos afamados personajes que vivieron el Prádena a principios del siglo XX. Durante el resto del día continuaron las actividades, además de los puestos de la feria, por los que pasaron cientos de visitantes.

Por la noche, el protagonista fue el grupo El Canto del Bobo, que inundó la ermita de San Roque con su música.

Para hoy domingo continúa la feria. Los puestos se abrirán a las 11 de la mañana y la Banda de Música de Sepúlveda actuará en la Plaza Mayor, en un concierto enmarcado dentro de la programación musical de ‘Aperitivos A Banda’. La jornada se cerrará con un espectáculo de fuego, a cargo de Sue, denominado ‘Danza tribal con fuego’.

Además, durante todo el fin de semana, está abierta la exposición ‘Pintores del paisaje 2000’ y una selección de fotografías del primer concurso en redes sociales de Prádena, en el edificio de Bankia. Los bares también se han sumado a la programación festiva, ofreciendo tapas especiales durante este fin de semana, en la Iglesia, la Portada y Pratum, además de un menú especial de feria en la Cañada Real.

Con la celebración de esta feria, Prádena pone de manifiesto su apuesta por la cultura, el ocio y el apoyo a artesanos y empresarios locales. Sin duda, una amplia programación que provoca que el municipio esté lleno de gente durante estos días, repitiendo el éxito que cosecha la Feria de Muestras año tras año.

Compartir