Imagen del polígono industrial de Valverde. / kamarero
Imagen de un polígono industrial. / kamarero
Publicidad

La llegada de la fibra óptica al polígono de Valverde del Majano ha enfrentado de nuevo a PP y PSOE, que no se ponen de acuerdo esta cuestión. Mientras que los populares justifican su rechazo a una negociación previa sobre el tema en que las competencias en telecomunicaciones son del Estado, los socialistas acusan a los primeros de oponerse a la instalación de fibra óptica en el polígono.
La procuradora segoviana del PP, María Ángeles García Herrero, afirmó que la instalación y puesta en funcionamiento de la fibra óptica en Valverde “es una de las prioridades de la subvención concedida en 2017 por el Estado para ayudas de operadores en telecomunicaciones. Por lo tanto, la instalación por parte de la Junta resulta imposible de acuerdo a lo establecido por el ordenamiento jurídico vigente”. “El Grupo Socialista vuelve a demostrar su ignorancia al dirigirse a la Junta para esa instalación, cuando no es competente en esa materia”.
Por su parte, el procurador socialista José Luis Aceves se mostró contrariado con la actitud de los populares e indicó en el debate que su petición de negociación previa viene amparada por la solicitud del Ayuntamiento de Valverde, los empresarios del polígono, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y los sindicatos UGT y CCOO.
Aceves señaló que después del voto en contra del PP, “hemos visto el valor que tienen las promesas de varios consejeros y otros dirigentes del PP, como Fernández Mañueco, con los empresarios y trabajadores”. El procurador exige a los responsables populares que se dejen de juegos de “descomposición y descoordinación” y que realicen todos los trámites políticos necesarios para que sea una realidad instalar la fibra óptica en dicho polígono.

Compartir