La Losa incrementa su población en los meses de verano. / el adelantado
La Losa incrementa su población en los meses de verano. / el adelantado
Publicidad

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Losa denuncia la “nefasta gestión” del equipo de Gobierno en el abastecimiento de agua a la localidad, “que vuelve a provocar un suministro de agua de mala calidad”. Los populares demandan a la alcaldesa de La Losa, Mercedes Otero, que tome con urgencia las medidas adecuadas para ofrecer agua de calidad y sin contaminación bacteriana a sus vecinos.
En una nota de prensa, explican que en lo que va de legislatura se han registrado “diez incumplimientos, siete de ellos por alteraciones bacterianas en su agua”. “El último análisis mensual de agosto —destacan— remitido por Prodestur (organismo encargado del Laboratorio Agropecuario Provincial) indica que el Ayuntamiento suministró agua contaminada por bacterias. Precisamente esta situación se convierte en más gravosa por tratarse del verano, momento en el que se encuentran residiendo en el municipio el mayor número de vecinos de todo el año”.
El PP recuerda que el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de La Losa tuvo, como es habitual, cambios en la gestión del municipio. “A nuestro juicio, probablemente la decisión más importante y también la más inadecuada que tomó la nueva corporación de La Losa al comienzo de su mandato fueron los cambios en el modelo de gestión del suministro de agua de consumo humano”. Esta decisión estriba principalmente, según señalan los populares, “en que se prescindió de personal cualificado para desarrollar estos trabajos, cuyas funciones se basaban hasta ese momento, en la gestión de la ETAP, y control y suministro de la calidad del agua que a diario se suministra a los vecinos, con especial incidencia en el control de los parámetros físico-químicos y bacteriológicos exigidos por la legislación vigente”. El PP añade que esa labor era acometida en el anterior mandato por una persona con titulación técnica, pero desde el año 2015 “recayó en dos perfiles bien distintos que no son adecuados para estas funciones, un fontanero y una operaria de servicios múltiples sin ningún tipo de cualificación en control de aguas”.
En relación a los informes sobre la calidad del agua desde 2015, el grupo popular alerta de que algunos de ellos “nos revelan que los vecinos de La Losa hemos estado expuestos, y lo estaremos en el futuro si la situación no se rectifica, a beber agua sin las condiciones adecuadas para el consumo humano”. Estos concejales han reclamado en varias ocasiones en pleno a la alcaldesa que rectifique esta situación, bien mediante la anterior gestión directa con personal con cualificación adecuada por parte de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, o bien, que cuente con una empresa especializada que garantice a sus vecinos un agua de calidad. “Los vecinos de La Losa deben tener la confianza de que el agua que consumen tenga todas las garantías posibles, por ello exigimos que se corrija esta situación”.

Compartir