Firma del acuerdo por parte de José González (Cs), Jesús Nieto (PP) y Verónica Rincón (DNP). / KAMARERO
Publicidad

Los concejales electos de Ciudadanos (2) y de la Agrupación Defendiendo Nuestro Pueblos (1) apoyarán la investidura del popular Jesús Nieto como alcalde de Palazuelos de Eresma según el acuerdo firmado este viernes en el que queda sellada la formación de un equipo de Gobierno de coalición entre PP, Cs y DNP.

Según el acuerdo de investidura firmado en el despacho de Alcaldía a las 13.40 horas, los dos concejales de Ciudadanos, José González Mayoral y Henar Gómez Dombriz llevarán las concejalías de Personal y de Cultura y Deporte, y la concejala de DNP, Verónica Rincón Llorente, será responsable de Urbanismo.

Cada grupo municipal firmante mantendrá su independencia y no hay obligatoriedad a seguir disciplina alguna en caso de discrepancia de acuerdo al texto firmado por Jesús Nieto (PP), José González Mayoral (Cs) y Verónica Rincón Llorente (DNP). Los tres representantes aseguran que con este pacto pretenden la mejora y el crecimiento sostenible de Palazuelos de Eresma y sus núcleos y defender el interés de sus vecinos, “priorizando el bien común sobre el interés partidista en lo relativo a todos aquellos aspectos que afecten al municipio con sus diferentes núcleos”.

Verónica Rincón asegura que DNP tenía “muy claro” desde el principio que quería estar dentro del equipo de Gobierno porque “hemos visto que después de ocho años en la oposición no hemos conseguido aportar mucho” y que luchaban por la Concejalía de Urbanismo porque “nosotros nos creamos como grupo asambleario por el PGOU famoso de hace ocho años y creíamos que era la mejor área para dar respuesta a nuestros votantes”. “Sabíamos que ambos lados nos necesitaban” comenta Rincón en referencia al equilibrio de fuerzas que arrojaba la suma de concejales de PP y Cs (6), por un lado, y de PSOE, IU y Podemos (6) por otro; “hemos escuchado propuestas”, añade, y tras una votación del grupo DNP llevada a cabo el jueves se han decantado por el pacto ayer firmado. “Ha sido un resultado muy ajustado” ha dicho la concejala de DNP haciendo referencia a “uno o dos votos” de diferencia a favor de la investidura del popular Jesús Nieto.

Para el concejal electo José González Mayoral este acuerdo posibilita lleva a cabo algunas de las líneas fundamentales de Ciudadanos “para que esto pueda ser algo más que viviendas y tenga una cordura tanto deportiva, como cultural y empresarial y crezca en estos valores”.

Jesús Nieto asegura que el plan estrella de esta legislatura es “seguir haciendo pueblo” y situar a este municipio “en el lugar que se merece porque es el que más crece de toda la provincia en los últimos años”. Palazuelos de Eresma tiene a 5.465 personas empadronadas.