Personal municipal y voluntarios retiraron durante toda la noche el parqué de la pista. / el adelantado
Personal municipal y voluntarios retiraron durante toda la noche el parqué de la pista. / el adelantado
Publicidad

Una riada de agua inundó la noche del domingo al lunes la calle Prado y su entorno, en el que se ubica el pabellón polideportivo de Valverde del Majano, causando importantes daños, principalmente en las instalaciones deportivas. El alcalde, Javier Lucía, comentaba ayer que la calle Prado es el recorrido antiguo del arroyo de Valverde. “Se hizo una obra para canalizarlo, con una tubería con una capacidad importante, pero en determinadas circunstancias como las de los últimos días, en que ha llovido tanto, se ha desbordado”, explicaba.

La última inundación del arroyo se registró en 1997 y fue mayor, según recordaba el alcalde. Las viviendas que se ubican en esta calle no han sufrido daños, quizás en algún sótano, ya que ayer por la mañana el nivel del agua ya había descendido y la calle mostraba una apariencia normal.

Sin embargo, los principales daños se han producido en el pabellón polideportivo, que estará cerrado unos días hasta que reúna de nuevo las condiciones necesarias. Ante la inundación de agua sobre la tarima de parqué, personal del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, y un grupo de voluntarios, quitaron toda la tarima de una superficie de unos 900 metros cuadrados, para evitar su deterioro total. “Ahora tendremos que esperar una o dos semanas para poner, al menos, el cemento, quedando suspendidas todas las actividades estos días”, concluye.

Compartir