Benedicto Rodao (Palazuelos de Eresma). /E.A.
Benedicto Rodao (Palazuelos de Eresma). /E.A.
Publicidad

A poco más de tres meses para la celebración de las elecciones municipales, los partidos van calentando motores y formando candidaturas para que los segovianos cuenten con todas las alternativas políticas posibles y elijan a los futuros gestores de sus pueblos. En ese proceso se encuentra también Podemos, que aún con escasa representación en los gobiernos municipales de la provincia, aspira a convertirse en una fuerza con participación en los ayuntamientos.

Aunque la formación de las candidaturas aún no ha concluido, la página web del partido morado muestra que en la provincia de Segovia, Podemos presentará candidatura para las elecciones municipales, al menos, en siete localidades, incluida la capital. Desde la propia formación reconocen que aún están en plazo para completar algunas de las listas que no están completas.

Así, en Palazuelos de Eresma, la candidatura estará encabezada, si así lo deciden en su proceso de primarias, por Benedicto Rodao Lázaro, que opta al puesto. Estará acompañado por Reyes Duque González, que también quiere estar en el grupo.

En el Real Sitio de San Ildefonso, hasta el momento, Alberto Vigil-Escalera del Pozo, es la única persona que ha manifestado interés por integrar la lista de Podemos. En Espirdo, también está previsto que haya lista de Podemos, con varios vecinos que se han apuntado a la candidatura. Se trata de Óscar García Barrero, que opta a ser el cabeza de lista, acompañado por: Juan José Lozoya García, Sergio Rueda Estades, Susana Sanz Arroyo, Mónica Martín Lorenzo, Marta García de Burgos y Francisco Casas Casas.

En Hontanares de Eresma ya está formado el grupo Adelante Hontanares, respaldado por Podemos, que en su perfil de Facebook, recientemente creado, como “un grupo de personas que vive en Hontanares de Eresma y queremos hacer que el pueblo sea más de todos y podamos trabajar juntos para cambiarlo”. En la página de Podemos aparecen como candidatos de la lista para las municipales: Eduardo Criado Martín y Miguel de Santos Rodríguez.

Mercedes Marinero Pilar opta a encabezar la candidatura en Marugán, acompañada por Luis Luque Alonso, Daniel Torrego Marinero y María Jesús Sánchez Fernández. “Somos un grupo de personas con interés común, hacer más fácil, cómoda y agradable la vida en nuestro pueblo”, afirman en la web.

Migueláñez podría contar también con una alternativa de Podemos, con un vecino interesado en integrar la lista, Francisco Gozalo Viejo.

En Segovia, finalizado el proceso de precandidaturas de Podemos para las elecciones primarias, Guillermo San Juan encabeza la lista de Podemos Segovia.

A partir de ahora, las candidaturas serán definidas una vez se hayan alcanzado los acuerdos con fuerzas aliadas y se aplicarán los criterios de paridad y longitud. Desde Podemos destacan la importancia de que sean los inscritos quienes elijan a sus candidatos en el proceso de primarias, ya que la participación de la gente es su “seña de identidad”.